Capital
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejecutivo local califica de delicado difundir video de Anaya

Barrales: faccioso, el uso que se hace de la PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 31

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que el uso faccioso que se hace de la PGR contra Anaya es muestra de la desesperación del Partido Revolucionario Institucional por perpetuarse en la Presidencia y una terrible señal no sólo para quienes estamos en una contienda política, sino también para la ciudadanía.

Dijo que con acciones como la difusión de ese video se resta confianza y debilita a las instituciones, por lo que, dijo, es necesario que ya se designe a un nuevo titular de la dependencia, en la que está como encargado de despacho Alberto Elías Beltrán. Es preocupante que en este momento lo que se tenga sea una procuraduría acéfala, sin titular, y que se utilice con fines políticos, expresó.

Acerca del tema, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alertó sobre la posibilidad de que en salas de espera o pasillos de la Procuraduría General de la República (PGR) haya micrófonos para escuchar las conversaciones de las personas que acuden a las instalaciones, lo cual, dijo, es muy delicado e incorrecto.

Inquirido sobre el video que difundió la PGR del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el titular del Ejecutivo local señaló: Me llama mucho la atención el tema del audio.

Mancera aseveró que la PGR tendría que dar una explicación a esto, porque eso sí tiene otro tinte, ya que se está interviniendo una comunicación personal, en la que se pudiera estar hablando de cuestiones, incluso delicadas.