Capital
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno local manda un mensaje sensible, advierte el priísta

Arriola: con fin electoral, condonar multas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 31

La condonación de multas y recargos en el pago del servicio de agua y predial anunciada por las autoridades capitalinas es una acción populista enfocada a influir en el voto de las personas en la elección del primero de julio, señaló Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucionario Institucional al gobierno local.

Después de correr 10 kilómetros en el Bosque de San Juan de Aragón, acompañado de los boxeadores José Isidro Cuevas González (Pipino Cuevas) y José Guadalupe Pintor Guzmán (Lupe Pintor), quienes se sumaron a su campaña política, el abanderado del tricolor expresó que pareciera que el gobierno capitalino renuncia a su facultad de hacer cumplir la ley en el cobro de un impuesto que, además, significa uno de los principales ingresos de la capital, como es el predial.

Con ello, añadió, se está mandando un mensaje delicado, pues de aquí a la próxima elección dejemos de pagar predial, porque habrá condonaciones en el proceso electoral.

Arriola anticipó que analizará junto con su equipo de trabajo si es un acto anticipado de campaña que busca favorecer a su adversaria del sol azteca, Alejandra Barrales, pues se trata de una acción que se presenta a unos meses de la jornada electoral.

Asimismo, indicó que junto con los boxeadores promoverá el deporte y la recuperación de espacios verdes, en particular el Bosque de Aragón, que, añadió, requiere reactivar su vida nocturna, como se lo pidieron los usuarios; renovar el forraje de la flora y crear sistemas de riego para tener el bosque verde de manera permanente, así como rescatar el teatro Cantinflas y el zoológico.

Dijo que para atacar enfermedades como la diabetes y el sobrepeso se requiere de una alimentación sana y nutritiva, pero también de ejercicio, porque es un problema de falta de actividad física, pero si no se les dan espacios ni alternativas verdes a la gente, entonces no vamos a avanzar.