Política
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Expresa su respaldo al dirigente del tricolor

Meade no se deslinda del actual gobierno: hay ganas de ganar
Foto
José Antonio Meade asistirá mañana a la convención de delegados del PRI, en el Foro Sol, donde se ungirá como candidatoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 9

Ante la inconformidad de priístas por la selección de candidatos, José Antonio Meade expresó su apoyo al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y aseveró que no se deslinda del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Meade será nombrado este domingo candidato presidencial del ese partido y al preguntarle acerca de las críticas al líder priísta, optó por comparar la gestión de Ochoa con la del presidente del PAN. Del otro lado hay prácticamente un éxodo, argumentó.

Asimismo, desestimó las advertencias de quienes posiblemente no renuncien al PRI, pero han dicho en corrillos partidistas o del Poder Legislativo que en la campaña electoral asumirán una actitud de brazos caídos.

En opinión del virtual candidato, los inconformes –algunos de los cuales hicieron referencia a la necesidad de un cambio en la dirección del tricolor– más bien están entusiasmados, con vocación y ganas de ganar.

Y lo que vemos, dijo, “cuando contrastamos, por ejemplo, a la del PRI con la del PAN, es una gestión en donde de este lado hay emoción, hay dificultades naturales de procesar las campañas, pero hay unidad y generosidad en el procesamiento.

Y por tanto, si contrastamos el éxodo con el proceso que aquí se ha generado de unidad en espacios de generosidad consideramos que más bien lo que estamos viendo es el reflejo del entusiasmo de participar.

Meade se reunió ayer con reporteros que cubren sus actividades en un encuentro informal, porque la ley electoral prohíbe a partidos y candidatos hacer proselitismo en el periodo de intercampaña; luego aceptó dar una entrevista.

En el balance aseguró que él y su equipo están cómodos por haber alcanzado los objetivos de la precampaña: ser la alternativa que más creció. Los estudios demoscópicos hoy nos dan información, hemos visto estudios que nos ubican en diferentes lugares.

Para argumentar esa percepción, dijo que Andrés Manuel López Obrador lleva una exposición mediática de 300 millones de promocionales durante todo el tiempo que ha buscado la Presidencia de la República, mientras que Ricardo Anaya (PAN) ha sido visto más de 59 millones, mientras que él apenas tiene 54 días (periodo de precampaña que concluyó el pasado 11 de febrero).

Al preguntarle si adjudica el tercer sitio en el que algunas encuestas lo ubican a la reducción en el índice de popularidad del gobierno del presidente Peña, respondió: No, me parece al revés, me parece que lo que hemos venido viendo hasta ahorita es que la expresión que más ha crecido, porque nunca había estado en la encuesta, en término de conocimiento, es la nuestra.

Los reporteros insistieron si como estrategia de campaña hará un deslinde del gobierno al que perteneció hasta diciembre pasado. Respondió que tal situación será pero sólo de los problemas y de los temas que tienen insatisfechos a los ciudadanos, no así del equipo gubernamental.