Estados
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica pretensión de María Dóddoli de ser aspirante en Uruapan

Líder del PRD: personas de edad avanzada deberían dedicarse a cuidar a sus nietos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 29

Morelia, Mich.

Las personas de edad avanzada deberían dedicarse a cuidar a sus nietos, declaró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, al comentar las pretensiones de la panista Jesús María Dóddoli Murgía, quien busca que la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) la postule como candidata a alcaldesa de Uruapan por cuarta ocasión.

Al respecto, la dirigencia estatal del PAN solicitó al dirigente estatal del sol azteca disculparse. García Avilés ha insistido en que Víctor Manuel Manríquez González debe ser candidato de esta coalición, quien actualmente es presidente municipal de Uruapan, emanado del sol azteca.

En Morelia se originó una controversia en el PRI estatal por la designación de la ex diputada local Daniela de los Santos, como candidata a alcaldesa de Morelia.

Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, también aspirante a la designación del tricolor, arremetió en redes sociales contra esta simulación, pues sin duda, dijo, fue una imposición del ex comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo Cervantes y del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Valencia Reyes impugnó la imposición de De los Santos y presentó un juicio de protección a sus derechos partidarios ante la comisión de justicia partidaria. Es un paso obligado para poder llegar a los tribunales electorales, nadie por encima de la ley, daremos la pelea legal, precisó.

Constantino Ortiz García, ex diputado federal y quien aspira a la candidatura a la alcaldía moreliana, también manifestó su desacuerdo. Trascendió que en la visita del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 12 de febrero a Morelia, se planteó la posibilidad de que Ortiz García sea candidato por ese partido.

Por la misma alcaldía de Morelia contenderá el cuatro veces alcalde por el PRI, Fausto Vallejo Figueroa, pero en esta ocasión por los partidos Encuentro Social y del Trabajo, pues renunció recientemente a su militancia. López Obrador dejó en claro que Fausto no iría por Morena, por los antecedentes de su hijo Rodrigo Vallejo, quien estuvo involucrado con Servando Gómez Martínez La Tuta.

También en la lista por la presidencia municipal de Morelia está el actual alcalde independiente (ex panista), Alfonso Martínez Alcázar, quien buscará la relección e irá en mancuerna con la independiente por la diputación federal del distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, quien renunció hace unas semanas al PAN.