Política
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critican que el partido esté entregado a la derecha

PRD sufre más fragmentaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 6

La alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) sigue dividiendo al sol azteca. Integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezados por Mara Cruz Pastrana, expresaron ayer su respaldo a la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya y exigieron la renuncia de otro sector de Alejandro Sánchez Camacho por ser colaboracionista de Morena.

Sánchez Camacho replicó ayer que el de Cruz Pastrana es un grupo pequeño entregado a los brazos de la derecha, que se han vuelto voceras de las otras expresiones Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista.

La secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional perredista llamó a Sánchez Camacho a dar un paso al costado y dejar de sabotear a un partido que les ha dado todo.

Explicó que cuando se votaron las políticas de alianzas, ocho lo hicieron en contra mientras 351 estuvieron a favor, de los cuales 31 son de su grupo.

No nos sentimos representados por ocho compañeros. No tardarán de hacer las maletas para emigrar hacia otros partidos, indicó.

En septiembre pasado, René Bejarano, fundador y ex líder de esa expresión, renunció junto con su esposa, Dolores Padierna, a su militancia en el partido del sol azteca para respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.