Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El príncipe de la canción fue llevado a Miami para atender el cáncer que padece

Versiones encontradas sobre la salud de José José; no está desahuciado, pero sí delicado
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 7

Pese a que Laura Núñez, representante de José José, dijo ayer que éste no ha sido desahuciado, la salud de El príncipe de la canción es delicada, según una fuente cercana.

La fuente, quien pide mantener el anonimato por la complejidad del asunto, aseveró que fue trasladado a Miami la noche del martes y (los familiares) están exigiendo a los médicos no provocarle alteraciones de ningún tipo, por su bien lo aíslan y rodean de murallas impasables.

Incluso, añadió que José está oculto en casa de algún amigo, persona importante de la sociedad mexicana, donde no se permite el acceso a nadie.

A la par, explicó la fuente, Sarita, la esposa de José, también está mal de salud.

La Jornada ha buscado en varias ocasiones a Laura Núñez, pero su mánager y amiga no responde las llamadas y en el único mensaje que respondió, el 28 de enero, comentó sobre la salud del intérprete: Gracias a Dios, muy bien.

Este medio también consultó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde la respuesta fue la misma: La señora Núñez es la única que puede hablar del tema. Nosotros no estamos autorizados.

La polémica se generó de nuevo, luego del traslado del cantante de Toluca a Miami, donde fue captado por una televisora ingresando en camilla –la madrugada del miércoles– al hospital Jackson Memorial. A partir de dicha imagen diversos medios han difundido que no era el cantante, sino otro paciente.

Desnutrición

El intérprete de El triste estuvo internado durante varias semanas en un hospital de Ciudad de México debido a que su cuerpo –había dicho Núñez– tenía problemas para absorber nutrientes, mas hace un par de días regresó a su casa. El martes la sorpresa se dio cuando se dijo que su hija Sara lo llevaría a Miami.

En diciembre pasado estuvo internado en el mismo instituto debido a un cuadro de neumonía, el cual logró superar. Desde el año pasado, José José habló sobre el tumor canceroso en el páncreas que padecía, el cual le fue extirpado y después estuvo sujeto a quimioterapias.

En tanto, las agencias Reuters y Dpa informaron que El príncipe de la canción ingresó al hospital de Miami y difundieron que Sara Salazar, su esposa, quien lo esperaba en el aeropuerto, dijo: Está muy bien y llegando a Miami, por eso, porque está bien y va a estar mejor aquí, bien cuidado.

La periodista Mara Patricia Castañeda dijo en Twitter: Les informo que nuestro José José va rumbo a Miami por decisión de su hija Sarita (Sosa) para reunirse con su esposa (Sara Salazar). Don José está estable y continuará su recuperación en Florida.