Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño gana casi cuatro millones de dólares mensuales

Con Neymar en la cima, el PSG domina lista de los 10 mejor pagados en Francia
Foto
Detras del Neymar (centro) el PSG tiene a Cavani, Mbappé, Silva, Di María, Marquinhos, Motta y PastoreFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. a11

París.

Con el brasileño Neymar en la cima de la lista como mejor pagado, con casi cuatro millones de dólares al mes –sin incluir las primas–, el Paris Saint-Germain (PSG) tiene a nueve jugadores en el top 10 de la clasificación de los salarios más altos de la Ligue 1 de Francia, según estimó ayer el periódico L’Equipe.

Los jugadores del PSG dominan la lista de los 10 mejor pagados. Por detrás del delantero brasileño le siguen el uruguayo Edinson Cavani (un millon 900 mil mensuales), el francés Kylian Mbappé (un millón 800 mil al mes), el brasileño Thiago Silva (un millón 600 mil), el argentino Ángel di María y el brasileño Marquinhos (un millón 300 mil), el italiano Thiago Motta (un millón), y el argentino Javier Pastore (953 mil).

El noveno puesto lo ocupa el delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao (928 mil), quien supera al lateral brasileño del PSG, Dani Alves (866 mil), aunque el salario del Tigre se beneficia de las exenciones fiscales que rigen en Mónaco.

La undécima posición está ocupada por otros dos jugadores del PSG, el alemán Julian Draxler y el italiano Marco Verratti (742 mil).

Entre los entrenadores, el técnico vasco del PSG, Unai Emery, es el mejor pagado, con un salario de 557 mil dólares brutos al mes. Supera al técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim (433 mil), y al italiano del Nantes, Claudio Ranieri (420 mil)

El francés Christophe Galtier (146 mil) gana cinco veces menos en el Lille que su predecesor, el argentino Marcelo Bielsa.

Pese a la fortuna que percibe cada mes, Neymar aún está lejos de los 10 millones –según L’Equipe– que gana Lionel Messi en el Barcelona y los cuatro millones 300 que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.