Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Algunos tumores son causados por la contaminación
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 30

Algunos cánceres son provocados por la contaminación, señaló Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al participar en el acto en que se formó un águila real con alrededor de un millón 780 mil latas de aluminio que se recolectaron en el país.

Esta actividad se efectuó en el Parque Bicentenario, como parte de la campaña Dale lata al cáncer infantil, que en esta ocasión superó la meta anterior, que era un millón de envases.

El funcionario, quien colocó la última lata para formar la figura, sostuvo que la participación en campañas como el reciclaje es un gran ejemplo de educación ambiental, que busca generar conciencia entre los mexicanos. Señaló que aunque no es el tema de la dependencia, el combate al cáncer puede apoyarse con el reciclaje, ya que con la venta de las latas se obtiene dinero para ayudar a las familias de niños con cáncer. El águila real es el emblema nacional y su existencia está bajo amenaza. Informó que también participan los transportistas, quienes han colaborado en el ataque a la contaminación del aire.