Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Ernesto Valverde dejó en la banca a Lionel Messi hasta el minuto 58

Gol de Gerard Piqué salva lo invicto de Barcelona; empata 1-1 con el Español

Atlético de Madrid venció 1-0 a Valencia; Ángel Correa fue el verdugo de los che

Foto
Gerard Moreno, del Español, y Gerard Piqué (derecha), del Barcelona, autores de los goles del encuentroFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 6

Barcelona.

Lionel Messi empezó en la banca y el Barcelona pagó la reserva del astro argentino con un empate 1-1 en la liga española el domingo en cancha del Español.

Sin embargo, nada perturba su condición de líder invicto tras 22 fechas, en las que acumula 58 puntos, por 49 de su escolta, Atlético de Madrid, que venció 1-0 a Valencia.

El técnico Ernesto Valverde dejó fuera de inicio a Messi, pensando en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el jueves en cancha del Valencia, con ventaja de 1-0 para el Barça.

Gerard Moreno castigó la falta de juego azulgrana con gol del Español a los 66 minutos, aunque Gerard Piqué niveló a los 82.

Tuvimos que readaptar el plan con la lluvia y el gol en contra, y logramos empatar en jugada de estrategia. Le doy gran valor al gol de Piqué, analizó Valverde. Messi lleva varios partidos seguidos y le tocaba descansar. Nos quedan muchas cosas por delante y lo tenía hablado con él.

El frío y la incesante lluvia marcaron el partido. El recién fichado Philippe Coutinho intentó hilvanar el juego ofensivo del Español, y el brasileño casi abrió el marcador con una rosca al travesaño.

Los blanquiazules se encontraron a gusto ante tal escenario, intensos en el cuerpo a cuerpo y apostando por sacar máximo rédito del error rival. Leo Baptistao fue el primero en probar los guantes de Marc-André ter Stegen con un zapatazo desde la frontal, neutralizado sin excesivos apuros por el arquero alemán.

Salvo un tiro libre directo de Luis Suárez, los blaugranas esperaron el ingreso de Messi a los 58 minutos para contratacar, pero al rosarino le costó entrar en juego ante el crecido equipo periquito, que abrió el marcador con un robo en el mediocampo y centro de Sergio García para Moreno.

Sin embargo, el tramo final fue de repliegue blanquiazul, y la última palabra la puso Piqué con el imperial cabezazo del empate, en tiro de esquina ejecutado por Messi.

En otro frente, el argentino Ángel Correa, del Atletico de Madrid, ajustició al conjunto che, con un golazo a los 59 minutos. Diego Costa arrancó de titular, pero fue Correa quien tumbó al Valencia con un violento derechazo al rincón desde fuera del área.

El equipo dirigido por Diego Simeone dominó y únicamente las lesiones de los centrales titulares, Stefan Savic y Diego Godín, empañaron el triunfo rojiblanco.

El Girona venció 2-0 al Athletic de Bilbao gracias a un doblete del uruguayo Christian Stuani, quien suma 12 dianas.

El delantero anotó de tiro penal a los siete minutos y sentenció de cabeza a los 65. Hoy fue un partido clave para alejarse de la zona baja. Somos un equipo humilde que quiere seguir creciendo, dijo Christian. Estamos haciendo una gran temporada y no sabemos cuál es nuestro techo.

Getafe y Leganés empataron sin goles en el derbi madrileño, quedando ambos con 29 puntos en mitad de la tabla.