Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca tuvimos el control; ellos jugaron bien. Perder apesta: Tom Brady

Desde niños soñamos jugar este partido, somos muy afortunados, dice Nick Foles

El presidente Trump felicitó a las Águilas de Filadelfia por su victoria en la final de la NFL

Foto
A sólo unos minutos de terminar el cuarto periodo, Zach Ertz logró una espectacular recepción y le dio a las Águilas su primer anillo en la NFLFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 3

Minneapolis.

Nick Foles, el quarterback suplente del lesionado Carson Wentz, aseguró que llegó tranquilo al juego pese a la presión que existía por enfrentar a Tom Brady. El mariscal de campo de Águilas afirmó que el triunfo fue producto del gran trabajo del entrenador y del resto del equipo.

Al recibir el premio como Jugador Más Valioso, Foles dejó claro que no hicieron nada en particular, sólo salimos a jugar futbol.

Con su hija en brazos y emocionado señaló que lo más importante ahora es disfrutar el momento, al afirmar que estaba seguro de que algún día estaríamos aquí.

Jugamos desde niños este deporte, soñamos jugar estos partidos, somos muy afortunados, agregó.

Doug Pederson, entrenador de Águilas, reconoció que sentía nerviosismo en los últimos instantes del encuentro.

Sólo quería que ya terminara el juego, no aguantaba más, admitió el coach, al tiempo que agradeció al equipo por el buen partido que hicieron y a la afición por el apoyo.

Los Patriotas hicieron un buen trabajo, pero nosotros tuvimos que mantener un estilo agresivo para conseguir el triunfo, agregó.

El corredor Jay Ajayi destacó que demostramos al mundo de lo que está hecho Filadelfia y con jubiló festejó: ¡Sómos los campeones!

El anotador del último touchdown que dio la victoria a Filadelfia, el ala cerrada Zach Ertz, dedicó el título a los aficionados.

Somos los campeones del Súpertazón y eso nadie nos lo quita. Es un campeonato que la ciudad merecía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cercano a los Patriotas de Nueva Inglaterra y amigo de Tom Brady, publicó minutos después en Twitter una felicitación para Las Águilas de Filadelfia por su gran victoria en el Supertazón.

Brady no pudo ocultar la frustración de un jugador acostumbrado a ganar.

Ellos hicieron una muy buena jugada en el momento correcto, dijo Brady; nunca tuvimos el control del partido. Es duro perder. Ellos jugaron bien, nosotros no. Perder apesta.