Cultura
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entusiasmo tardío
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 9

La exposición Rojo mexicano: la grana cochinilla en el arte no fue despedida con un maratón de puertas abiertas ininterrumpidas, como anteriores muestras que entusiasmaron al público en su último día. Lo que sucedió este fin de semana en el Museo del Palacio de Bellas Artes fue extender el horario de exhibición dominical, para cerrar a las 11 de la noche.

En junio del año pasado, la muestra Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo registró 243 mil 788 visitantes, según cifras oficiales, y cerró con un maratón de visitas que tuvo un flujo ininterrumpido de 38 horas.

En 2015 fue la primera vez que el museo llevó a cabo los maratones para clausurar las muestras que durante su estancia en ese recinto registraron gran afluencia, primero con Miguel Angel Buonarroti: un artista entre dos mundos, que convocó 387 mil 169 personas, y después Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, exhibida del 26 de junio al 23 de agosto de ese mismo año, apreciada por 290 mil 20 espectadores que en el último día pudieron ingresar al recinto en la madrugada. En esa ocasión, las puertas del museo estuvieron abiertas 72 horas.

La copiosa publicidad que se hizo a Rojo mexicano consiguió que asistieran 204 mil 676 de personas, aunque con visible descenso de público de lunes a viernes. Este fin de semana se vieron largas filas al anunciarse los ya populares maratones.