Mundo
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Militares venezolanos podrían derrocar a Maduro: Tillerson
Foto
En un discurso en la Universidad de Texas, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, expresó que su país promueve un cambio de régimen en Venezuela, pero destacó que sería más fácil si el presidente del país sudamericano decidiera dejar el poder por su propia cuenta. En imagen de ayer, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un encuentro con niños y jóvenes del Movimiento de Teatro César Rengifo, en la Plaza Bolívar, en Caracas. Lo acompaña su esposa, Cilia Flores Foto Xinhua/Presidencia de Venezuela

Alerta el secretario de Estado sobre la creciente presencia de China y Rusia en AL

El futuro de la relación con Cuba depende de la isla, dice el funcionario estadunidense

Reuters, Ap y Dpa
Cuba acusa a EU de violar su soberanía al tratar de expandir el uso de Internet

Regular el flujo de información es un derecho que ejercen todos los países, señala la isla

Director de la CIA defiende su reunión con jefes de espionaje rusos

Trump podría hacer público memorando que desprestigia a la FBI

Afp, Dpa y Ap
Ap, Afp, Dpa y Reuters
Se suicida el hijo mayor de Fidel Castro
Correa declarará ante la fiscalía de Ecuador

Quito. El ex presidente de Ecuador Rafael Correa dijo este jueves que acudirá a un llamado de la fiscalía para declarar en una investigación sobre un presunto perjuicio millonario al Estado en la venta de petróleo a China y Tailandia, en momentos en que el ex mandatario hace campaña por el no para el referendo constitucional del próximo domingo, que entre otras preguntas considera eliminar la relección indefinida. En declaraciones divulgadas por el canal Ecuavisa, Correa (2007-2017) dijo que cumpliría con su deber como ciudadano. Fue citado por la fiscalía para el próximo lunes para recoger su versión en el denominado caso Petrochina.

Pl, Reuters, Afp y Xinhua
Afp
Junqueras propone dos presidencias en Cataluña; una simbólica y otra efectiva

Líderes independentistas apremian a formar gobierno para recuperar las instituciones

Congreso polaco aprueba ley que regula expresiones sobre el Holocausto judío

La norma provoca tensión diplomática con Israel y EU

Armando G. Tejeda
Ap
Mil mineros atrapados en Sudáfrica

Johanesburgo. Unos 955 mineros quedaron atrapados varios metros bajo tierra este jueves en la céntrica provincia de Free State, en Sudáfica, unos 290 kilómetros al sudoeste de la capital y aparentemente se encuentran en buen estado de salud, luego que una tormenta provocó un corte de luz que afectó la mina de oro en la que trabajaban. No hay electricidad, por lo que están usando un generador para impulsar la jaula y sacar a los trabajadores. El problema es que están rescatando a un minero a la vez. El proceso es muy lento. Algunos tienen enfermedades crónicas y no tienen sus medicamentos, declaró el portavoz del sindicato, Livhuwani Mammburu. Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica, nación que posee las minas más profundas en el mundo, en 2015 murieron 77 mineros, de acuerdo con las autoridades. En agosto del año pasado cinco trabajadores perecieron sepultados por un derrumbe en una mina de oro cerca de la capital.

Tiroteo en Los Ángeles deja cuatro heridos

Los Ángeles. La policía local detuvo a una adolescente de 12 años que perpetró un tiroteo la mañana de este jueves en la secundaria Salvador B. Castro, en el centro de esta ciudad, en un ataque que dejó cuatro estudiantes heridos, informaron fuentes de seguridad. Erik Scott, vocero del Departamento de Bomberos, detalló que entre los lesionados se encuentra un alumno de 15 años que recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado al Centro Médico del Condado de Los Ángeles. Las autoridades decomisaron el arma que utilizó la adolescente, pero aún desconocen el motivo del ataque.

Afp
Ap