Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Cuando pida licencia a la alcaldía van a empezar los trancazos

Cuauhtémoc Blanco dice que sus rivales están temblando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 32

Cuernavaca, Mor.

Esta alianza está muy cabrona, muy poderosa. Mucha gente nos tiene mucho miedo y todos están temblando, expresó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre la coalición formada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), de la cual es precandidato a la gubernatura de Morelos.

El ex futbolista, quien fue destapado el domingo pasado en Berriozábal, Chiapas, por el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y venció en una encuesta a Rabindranath Salazar, senador por Morena, agradeció la confianza de estos partidos.

Aunque no ha anunciado cuándo solicitará licencia a la alcaldía, Blanco Bravo se trazó la meta de que no lleguen descerebrados ni personas enfermas de poder a la gubernatura. En la contienda participará Rodrigo Gayosso Cepeda, virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijastro del mandatario Graco Ramírez.

Consideró que ambos personajes le han hecho mucho daño a los morelenses, pero la gente al final es la que manda y una vez que pida licencia al cargo “van a empezar los trancazos y hay que estar preparados, pues tienen todo el poder y toda la lana. Ni todo el dinero les va a alcanzar.

Foto
Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, agradeció a Andrés Manuel López Obrador el apoyo para que sea el precandidato de la alianza que integran los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo a la gubernatura de MorelosFoto Rubicela Morelos

El que llegue sabe qué tiene que hacer con esos personajes que le han hecho daño a todos los ciudadanos. No hay tregua. La gente que ha hecho mal la tiene que pagar. Son capaces de muchas cosas. Mucho cuidado, porque son personas enfermas que quieren seguir en el poder y tienen cola que les pisen, manifestó.

Reconoció que están por venir las cosas más cabronas en la contienda electoral y que se enfrentará con monstruos, pero confió en que saldrá victorioso, porque lo que más demandan los morelenses es seguridad y eso ofrecerá. En Morelos, acusó, se clavaron los recursos para ese rubro mediante el esquema de mando único.

Blanco Bravo se quejó de que ha gobernado Cuernavaca con un mandatario y un Congreso estatales en contra, pero consideró que lo ha hecho bien porque la gente lo saluda en la calle y no le reprocha que haya hecho un mal trabajo.

Dijo que Gayosso nació en la Ciudad de México, igual que él, pero a diferencia de Gayosso, tiene una responsabilidad grande por la gente que votará por él, pues Gayosso tendrá mucho dinero, todo el que se ha chingado. Lo más importante es la gente, concluyó.