Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Altán cambiará el plan para la red compartida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 27

Altán Redes, ganador de la licitación de la red compartida, con la cual proveerá servicios mayoristas de telecomunicaciones en todo el país, debe modificar su propuesta de oferta de referencia y presentarla en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de que fue notiticado, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dicha oferta establece los términos, condiciones, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad en los servicios mayoristas que Altán arrendará a otras empresas mediante la red compartida para que éstas, a su vez, lleven las comunicaciones a los usuarios finales.

En un primer comunicado emitido por la mañana, el IFT señaló que Altán tenía que modificar su oferta para evitar conductas anticompetitivas, trato discriminatorio, barreras de entrada, ventas atadas y desplazamiento indebido de otras compañías del sector.

Sin embargo, por la tarde emitió un segundo comunicado con fe de erratas, en el cual eliminó esa explicación y aclaró que sólo requirió al consorcio modificar dicha oferta con el fin de dar certeza sobre los términos y condiciones bajo los cuales esta empresa realizará la provisión de servicios mayoristas de telecomunicaciones.