Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consciente de que tiene enfrente a Ochoa y Corona, piensa en el Mundial de 2022

Lajud pelea por un lugar en el Tri luego de estar al borde del retiro

De forma inesperada salió de Cruz Azul y Xolos lo rescató de la inactividad

Pulido se suma a la baja de Guzmán para el partido amistoso ante Bosnia

El delantero de Tuzos, seis meses fuera

Foto
Quedar sin equipo fue lo que me hizo trabajar más, declaró el portero Gibrán Lajud, de XolosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de enero de 2018, p. a10

Tras vivir momentos de desesperación que lo llevaron a pensar en el retiro, el portero Gibrán Lajud fue convocado por primera vez a la selección nacional mayor para el partido amistoso ante Bosnia, situación que piensa aprovechar al máximo con el propósito de ganarse un lugar en dicho representativo.

El ahora arquero titular de los Xolos de Tijuana salió de forma sorpresiva de Cruz Azul en 2014 debido a que la directiva celeste integró nuevamente al guardameta Yosgart Gutiérrez, lo cual lo dejó sin oportunidad de jugar.

Durante el semestre siguiente, Lajud no tuvo equipo y entrenó con la escuadra de la Comisión del Jugador, lo cual le hizo suponer que lo mejor era alejarse de las canchas; sin embargo, Xolos se interesó en él y lo contrató como segundo cancerbero, detrás de Federico Vilar.

Con el retiro del argentino, el entonces entrenador del equipo de Tijuana, Miguel Piojo Herrera, le dio la titularidad en el torneo Clausura 2017, y ahora tiene la oportunidad de pelear por un puesto en la selección nacional.

“Esa experiencia (salir de La Máquina y no tener equipo) siempre va a estar en mi cabeza, nunca voy a olvidar esos momentos, creo que gran parte de que esté aquí es la fortaleza; fue quedarme sin jugar lo que me hizo trabajar y exigirme más, y como profesional que soy nunca me di por vencido.

No salí de la manera que hubiera querido de Cruz Azul, pero es algo que me llevó otra vez a demostrar y a convencerme de lo que quería: jugar futbol, hacer una carrera exitosa. Ahora doy un paso importante en mi carrera y es el principio de un proceso que voy a disfrutar al máximo, señaló el guardameta.

Aunque sabe que ganarse un lugar en el Tri mayor para Rusia 2018 será una misión casi imposible, sobre todo en su posición, debido a la titularidad de Guillermo Ochoa y Jesús Corona, el portero de 24 años se mostró optimista y aseguró que seguirá peleando por una oportunidad rumbo a otras justas mundialistas.

“Ellos han sido referentes de la selección por muchos años, pero ahora estamos aquí con la oportunidad de compartir con ellos, de competir deportivamente por un puesto para el Mundial y es algo que me motiva.

Estoy convencido de que esta convocatoria es la primera de muchas que van a llegar, hay que aprovecharla y si en esta ocasión no se da ir al Mundial, la expectativa sigue para los siguientes; yo seguiré trabajando y la decisión será del técnico, expresó el arquero, quien participó con el Tri en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En tanto, este lunes se informó que Alan Pulido causó baja de la selección para el duelo del miércoles ante Bosnia, en San Antonio, Texas, tras sufrir una lesión en el tobillo derecho.

“Voy de regreso a Guadalajara. Me voy a checar por el golpe que me dieron (en el partido frente a Monterrey). Espero recuperarme lo más pronto posible para el juego de Chivas (el próximo viernes, ante el Puebla).

Vine a que me revisaran para ver si podía estar para el partido, pero es muy pronto, no dan los tiempos. Tomaron la determinación de no exponerme, comentó ayer el jugador en el aeropuerto capitalino antes de emprender su viaje a la capital tapatía.

La de Pulido es la segunda baja por lesión en esta convocatoria, pues el domingo se informó que Víctor Guzmán tampoco participará y que su lugar será ocupado por Jesús Molina, mientras el atacante rojiblanco no tendrá sustituto.

El Pachuca informó que Guzmán sufrió una rotura de ligamento y será intervenido en los próximos días, por lo que quedó descartado para ir a Rusia 2018, pues el tiempo de recuperación oscila entre cinco y seis meses.

A su llegada a San Antonio, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, lamentó dichas bajas. Nos dan tristeza ambas lesiones, estaban considerados para jugar entre 45 y 60 minutos, pero ahora lo importante es que se recuperen y esto no les resta oportunidades, las visorias de cada fin de semana van a continuar, expresó.