Política
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Las renuncias no hacen daño al PAN, afirma vocero
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 12

Las recientes renuncias de panistas no hacen daño alguno al partido, advirtió el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Descartó que a esta lista se sume el senador Roberto Gil Zuarth, ya que –dijo– es un político muy maduro y formado en los valores del Acción Nacional. Estamos convencidos de que no será seducido por estas falsas promesas o cantos de sirena que no van a llevar a ninguna parte, expresó.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló anteayer que Gil Zuarth podría tener las puertas abiertas en su partido.

El legislador replicó en su cuenta de Twitter: Mi militancia y convicciones están bien definidas. Pero eso no debe ser obstáculo para nadie a dialogar. México necesita pisos de entendimiento y una agenda compartida ante cualquier escenario y desenlace electoral.

Rodríguez Doval comentó que la dirigencia panista sabe que cuando se da un proceso comicial hay gente que busca candidatura en otros partidos, pero también miles de personas se han incorporado a la coalición que integra con el PRD y Movimiento Ciudadano ante la posibilidad de cambiar el régimen actual.

Cuestionado sobre la salida de panistas con militancia antigüa, como Gabriela Cuevas, quien tenía 23 años de pertenecer al blanquiazul, respondió que la convicción no se mide por el tiempo que han estado en el mismo, sino por los principios, las decisiones y el convencimiento hacia un proyecto. Si hay panistas que consideran el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que es diametralmente opuesto a lo que representa el PAN, quiere decir que su convicción panista no es tal.