Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctima asegura que el mago la drogó

Acusan de abuso sexual a David Copperfield
Foto
David Copperfield en imagen de noviembre pasadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 9

Una mujer aseguró haber sido drogada y abusada por el ilusionista David Copperfield, cuando ella tenía 17 años. El mago, quien ha apoyado los movimientos surgidos por los escándalos sexuales en Hollywood, lo negó.

Brittney Lewis, una ex modelo, dijo a la revista The Wrap que el incidente ocurrió en 1988, cuando fue invitada por el mago a uno de sus shows en California. En ese año, él tenía 32 y estaba en el pico de su carrera tras desaparecer la Estatua de la Libertad en Nueva York y hacer levitar el Gran Cañón.

Luego del espectáculo, Lewis dijo que ambos fueron a un bar y pudo ver cómo el mago puso algo en su bebida que la desmayó. Lo que siguió lo recuerda en flashes: cargada del bar, entrando en un taxi, llegando a una habitación y Copperfield en bata.

Recuerdo que me quitaba la ropa, dijo. “También cómo iba bajando por mi cuerpo con su cara hasta que, cuando llegó abajo, me desmayé por completo.

“Cuando desperté en la mañana, Copperfield quería que supiera que nada había pasado porque era menor de edad. Dijo: ‘no te penetré’. No había fluido, pero pudo haber usado un condón”, siguió en su relato a The Wrap.

La revista indicó que cinco personas corroboraron la historia y que Lewis contó su historia al FBI cuando investigaba en 2007 el asalto sexual denunciado por la ex reina de belleza Lacey Carroll.

El ilusionista negó la denuncia en un mensaje en Twitter, en donde dijo sentirse abrumado por la acusación tras su respaldo al movimiento #MeToo.