Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino fue presentado ayer como nuevo estratega rojinegro

Vengo al Atlas con ganas de una revancha: Rubén Omar Romano
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. a14

Guadalajara, Jal.

Luego de varios días de negociaciones, Rubén Omar Romano fue presentado ayer como nuevo técnico del Atlas, equipo en el que prometió trabajar con alma y corazón.

Durante su presentación, encabezada por Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre, presidente y vicepresidente deportivo del Atlas, respectivamente, el estratega argentino reconoció tener muchos detractores, pero aseguró que hará todo lo posible para sacar al conjunto rojinegro del fondo de la tabla de cocientes.

“Entiendo que puede haber gente en favor o en contra, no todos te pueden querer. Sólo le digo a La Fiel (la porra del Atlas) que llego a matarme, a trabajar 14 horas diarias, porque es mi pasión y tengo el conocimiento como para saber que en una carrera hay momentos buenos y malos. Vengo con ganas de una revancha. He tenido la fortuna de llegar a cuatro finales. Creo que tengo esa capacidad de poder convencer a los jugadores, por eso decidí tomar las riendas. Conozco al plantel y esperamos revertir las cosas”, expresó.

A su vez, Guzmán pidió paciencia a la afición. Luego de señalar que es el único directivo que tiene que cuidarse de su público, solicitó que lo dejen trabajar en su proyecto futbolístico.

El mensaje para la afición rojinegra es que jueguen con nosotros, nos apoyen. En Twitter decían que ya reventaron a Cruz y que ahora harán lo mismo conmigo. ¿El juego es reventar?, no, es estar juntos. Al presidente de Pumas le tuve que decir que me prestara otro palco para no ser agredido, soy el único presidente que se tiene que andar cuidando de su propia afición, comentó.

Romano debutará en el banquillo rojinegro este sábado cuando su equipo visite al América en el estadio Azteca, duelo correspondiente a la jornada cuatro del certamen y en el cual, según el timonel, sus pupilos no saldrán con temor.

En lo que va del torneo Clausura 2018, los Zorros se ubican en el penúltimo puesto (17) de la tabla general, aún sin uni- dades al sumar tres derrotas en el mismo número de duelos disputados; y ocupan el lugar 16 de la tabla de cocientes, con 1.1477 de promedio.

Será la tercera etapa de Romano como técnico del Atlas, pues dirigió al equipo tapatío del Apertura 2006 al Apertura 2007, así como en el segundo semestre de 2011, con sólo nueve partidos.

Su más reciente equipo fue Xolos de Tijuana, con el estuvo en el Apertura 2015. También ha comandado a clubes Atlético Celaya, Tecos, Monarcas Morelia, Pachuca, Cruz Azul, América, Santos y Puebla.