Capital
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan acto de Sheinbaum por riesgos
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 31

Ante el riesgo de que puedan repetirse actos de violencia en la delegación Coyoacán, el equipo de precampaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, canceló el mitin programado para este viernes en la colonia Alianza Popular Revolucionaria y sólo realizará el de la Villa Panamericana.

En Coyoacán se sigue persiguiendo y amedrentando a los promotores en campo de Morena, por lo que se hicieron valoraciones internas y se decidió hacer sólo un acto, explicó el equipo de la precandidata.

De acuerdo con la agenda semanal de actividades, el mitin en el conjunto habitacional Alianza Popular Revolucionaria estaba previsto para las 17:30 horas, por lo que se adelantó a esta hora el de Villa Panamericana, que estaba programado a las siete de la noche.

El 3 de enero, golpeadores afines al Partido de la Revolución Democrática irrumpieron con violencia en dos mítines de la precandidata de Morena en las colonias Villa Quietud y Ajusco, de esa demarcación, en el primero resultó lesionado el reportero de este diario Ángel Bolaños.

Como parte de sus actos de precampaña, Sheinbaum Pardo participó ayer en un foro sobre agua en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, y en tres mítines en esa demarcación.