Capital
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Barrales sancionar actos de violencia en mítines y a Morena no victimizarse
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 31

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, manifestó que la aplicación de la ley no está sujeta a discusiones y pidió sancionar los hechos violentos ocurridos en Coyoacán el 3 de enero en un mitin de Morena.

Entrevistada luego de un mitin en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, advirtió, sin embargo, que se debe tener cuidado de que esto no sea una estrategia de victimización de ese partido, que, aseguró, se ha caracterizado precisamente por el autosabotaje.

La ex presidenta nacional del sol azteca se dijo confiada en remontar la ventaja que tiene Morena en la ciudad, al insistir en que hay encuestas que plantean una diferencia de sólo seis puntos.

Aseguró que en dichos ejercicios la precandidata de Morena se ubica con 34 por ciento de las preferencias, mientras a ella la colocan con 28 por ciento, apenas ocho días después de que fue declarada virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente y pese a los actos anticipados de campaña de su contrincante.

Las encuestas que yo vi lo que ponen es a un partido que viene bajando, que es Morena, y a un proyecto que viene subiendo, que es el del frente, señaló entrevistada luego de reunirse con comerciantes de mercados públicos y tianguis de la colonia Granjas México en la citada demarcación. Y más tarde en un acto en el deportivo Coyuya que yegua que alcanza va a ganar.