Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edson Álvarez mantiene la ilusión de subirse al Tri mundialista

América lleva expulsión de Uribe a la Comisión de Apelaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. a11

Después de que la Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo al colombiano Mateus Uribe, quien fue expulsado el domingo en el partido contra Pumas, la directiva del América, inconforme, acu- dió a otra instancia: la Comisión de Apelaciones, en nuevo intento para buscar que se le levante el castigo, informó la propia Federación Mexicana de Futbol.

La Comisión de Apelaciones informa que el Club América apeló la sanción impuesta a su jugador Andrés Mateus Uribe, a quien la Comisión Disciplinaria suspendió un partido el pasado lunes 22 de enero por ser culpable de juego brusco grave, en el choque celebrado en el estadio Olímpico 1968, frente al equipo de la UNAM, precisó en su comunicado.

En Coapa, los jugadores que acudieron a la zona mixta, Edson Álvarez, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, respaldaron a su compañero y consideraron excesivo el castigo. Es una jugada que se da en el área, muchas veces ha pasado y la sanción normal es tarjeta amarilla, no es para roja, dijo Ibarra.

Edson explicó: “Fue simplemente entrar fuerte en una acción futbolera. Molesta el castigo porque él no fue con intención de lastimar al rival, yo estaba lejos de la acción, pero el árbitro dijo que era jugada peligrosa y podía lastimar. Afecta no sólo al equipo, sino a toda la institución y, sobre todo al técnico porque Mateus forma parte importante de su esquema.

“En el calor del partido no piensas ‘ay, voy a quitar el pie’, simplemente vas, son puntos de vista de los árbitros y nosotros realmente no podemos hacer nada”. Aseguró que independientemente de la resolución, no se sienten inhibidos o limitados para entrar fuerte en lo sucesivo: nosotros seguiremos jugando a tope, peleando cada balón, aseguró.

Justificó el empate sin goles en Ciudad Universitaria, porque fue un rival complicado, igualmente el horario no es nada común. Lo importante fue el desempeño del equipo, que en el primer tiempo generó varias opciones. No estamos contentos, pero por todas las condiciones el punto resulta benéfico.

Álvarez remarcó su ilusión de treparse a la nave mundialista en la plantilla del seleccionador Juan Carlos Osorio. Para mí ha sido un inicio complicado por no haber jugado la primera jornada; vengo un poquito sin ritmo, sin embargo, tengo la certeza de que voy a retomar nivel. Trabajo para el año mundialista, advirtió.

Ante Pumas me sentí bien, no es fácil aparecer de repente en tres posiciones, lo que yo hago, y bueno, lo realizo con mucho gusto, pero debo seguir mejorando, abundó Álvarez, defensa central que fue ubicado como lateral en lugar del lesionado Paul Aguilar, “es una presión que yo transformo en motivación.

Este martes Paul Aguilar trabajó por separado, mientras William da Silva ya se integró a los entrenamientos dirigidos por Miguel Piojo Hererra.