Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Layún aspira llegar al Betis y juntarse con Guardado

Chicharito quiere más minutos en la cancha y busca salir del West Ham
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. a10

Londres.

Javier Chicharito Hernández quiere tener más minutos en la cancha y no descarta salir del West Ham United, por lo que solicitó a su agente Eduardo Hernández que le busque un equipo que requiera un delantero de sus condiciones, antes de que cierre el mercado de traspasos. En tanto, el lateral del Porto, el también mexicano Miguel Layún, aspira a pasar al Betis español, donde milita Andrés Guardado.

El mercado de transferencias europeo cierra el telón el último día de enero, por lo que el jue-ves el promotor Eduardo Hernández se entrevistará en Londres con la directiva del West Ham. Evaluaremos en conjunto con el equipo para ver lo mejor para el jugador y el club. Hay varios, exageradamente, interesados en el jugador. Lo quieren tener para los próximos meses y para que llegue a tope a Rusia, declaró a Fox Sports.

Rechazó que el Chicharito esté próximo a ir al Besiktas de Turquía. Es algo mediático. No hay nada. Saben perfectamente que primero necesitamos la liberación de West Ham, que estamos trabajando. No son los únicos. No es cierto la cantidad que se menciona que le pagarán, ni que hay un acuerdo cerrado con Javier.

Reconoció: Muy difícilmente saldría en venta (si no a préstamo); nuestro primer foco de atención es un equipo donde pueda jugar la mayor cantidad de partidos. Javier me lo ha pedido, me exige y comenta que busquemos un club donde realmente le haga falta un jugador de sus características, para jugar la mayor cantidad de minutos que sea posible.

Foto
Javier Herández pidió a su representante que busque un equipo que requiera un jugador con sus características, para poder jugar más tiempo y mantenerse en nivel rumbo a la Copa del Mundo en RusiaFoto Jam Media

Eduardo Hernández fue insistente: “Es un hecho que estamos viendo la mejor opción donde él pueda jugar. No sabemos si es West Ham –para eso hablaremos–, o pueda ser otro club. La mejor opción será la que se haga. La decisión de salir o quedarse es del 50 por ciento. Javier tiene contrato con West Ham y definitivamente no es mala opción para él, pues juega en la Liga Premier, que es muy competitiva.

Layún, por otra parte, preferiría firmar con el conjunto verdiblanco en lugar de un posible traspaso al Alavés, señala el diario luso A Bola, pues Miguel tiene claro que si va a ser transferido a España su prioridad es ser compañero del Principito Guardado.

El veracruzano es un jugador polifuncional, pero ha disputado sólo seis partidos en el campeonato portugués en la presente campaña y el Betis, que marcha en la posición 11 podría ser una buena oportunidad a unos meses de la Copa del Mundo de Rusia.