Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Feria de dobletes en España: CR7, Gareth Bale, Nacho Fernández, Luis Suárez y Messi

Real Madrid arrolla 7-1 al Deportivo La Coruña; Barça golea 5-0 al Betis

El cuadro blanco mostró mejoría con “el regreso de la BBC”; Zidane piensa en más victorias

Foto
El galés Gareth Bale, del Real Madrid, fue uno de los jugadores que consiguieron anotar dos goles en la jornada 20 del futbol españolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 5

Barcelona.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Nacho Fernández lograron dobletes y el Real Madrid goleó 7-1 al Deportivo La Coruña, pero Barcelona recuperó su ventaja como líder de la liga española al arrollar al Betis por 5-0, con Lionel Messi y Luis Suárez aportando dos dianas cada uno.

Tras una primera parte de poco futbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante el Betis –donde jugó los 90 minutos el mexicano Andrés Guardado–, que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (minuto 59). El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos tras 20 jornadas.

Pese al triunfo, el técnico Ernesto Valverde no da la liga por definida: Nuestra intención es seguir apretando, ganar los máximos partidos y no especular con nuestra distancia; quedan 18 jornadas, que es muchísimo.

A los anterior se sumaron las ganas que le puso al comienzo del partido un Betis que parece ir a más en la competición, el equipo andaluz plantó cara desde el inicio al cuadro azulgrana, aunque sin llevar peligro al marco defendido por Marc André Ter Stegen.

El Barcelona rompió al fin la defensa del Betis en un rápido contrataque iniciado por Rakitic y que tras pasar por las botas de Messi y Luis Suárez, el uruguayo lanzó al croata, quien batió por abajo a Adán. Sin tiempo para reaccionar, Sergio Busquets robó un balón en el centro del campo y cedió a Messi, quien, solo ante Adán, anotó el segundo (64).

Luis Suárez remató un centro de Rakitic y sentenció poco después (69). Messi, de zurdazo colocado al palo (80) y Luis Suárez, tras pase de La Pulga (90) completaron un marcador que pudo haber sido mucho mayor ante un Betis que desapareció en la segunda parte.

En tanto, Real Madrid se redobló su confianza a costa de un débil Deportivo, al que goleó por 7-1. El cuadro blanco mostró cierta mejoría con el regreso de la BBC –la delantera formada por Bale-Benzema-Cristiano– que volvió a coincidir en una cancha durante 20 minutos del segundo tiempo.

Los jugadores necesitaban un partido así, marcando goles. Vamos a pensar en el próximo juego, hacerlo bien como hoy, no veo nada más que el próximo encuentro. Esta es la segunda victoria (consecutiva), queremos pensar ya en la tercera, admitió el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane.

En un fallo defensivo llegó el primer tanto del partido a cargo del Deportivo La Coruña, por medio de Adrián López (23), aunque el Real Madrid completó un buen partido y terminó goleando con los tantos de Nacho Fernández (32 y 90), Gareth Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano Ronaldo (78 y 84). El actual Balón de Oro no marcaba en Liga desde el partido contra el Sevilla.

En otros encuentros disputados este domingo, Celta se acerca a posiciones europeas tras imponerse por 2-1 en su visita al Real Sociedad y Alavés logró el primer empate de la temporada 2-2 ante Leganés.