Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado se inicia selectivo para el Grand Prix en Alemania

La obligación de los clavadistas es ganar en Barranquilla: Jorge Carreón
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. a15

La obligación de nosotros es ganar en los clavados, afirma Jorge Carreón, vicepresidente de la rama en la Federación Mexicana de Natación, al referirse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde la contienda estará más reñida en el ámbito local con los dos selectivos que se harán con la integración de los medallistas olímpicos para formar a la selección.

Para el también entrenador no hay duda que el nivel de los mexicanos se ha incrementado con el resurgimiento de una nueva camada, el cual se observará este sábado y domingo en la alberca olímpica Francisco Márquez que albergará el selectivo para el Grand Prix de Rodstock, Alemania.

Carreón resalta el repunte de los juveniles y otros de experiencia, algunos de ellos olímpicos, que estarán en la contienda de hoy para la justa germana. Se entregarán cuatro lugares, dos en el trampolín de tres metros y otro par en la plataforma de 10, en ambas ramas.

El certamen abre la temporada 2018 con una competencia de primera fuerza. No estarán Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y Rommel Pacheco, solamente el yucateco tiene confirmado su participación en las Series Mundiales que comienzan en marzo.

Carreón menciona que se registraron 35 clavadistas de ocho entidades y figuran Jahir Ocampo, Rodrigo Diego, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Diego Balleza, así como Randal Willars, convertido en figura mundial juvenil, y la capitalina María José Sánchez, que vienen muy fuertes, ambos en los 10 metros.

El directivo considera que los dos selectivos para Centroamericanos estarán muy reñidos, en abril y mayo, aunque será una comisión técnica en coordinación con la jefatura de misión los que definirán a los seleccionados de acuerdo a sus resultados para la competencia de julio.

De los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina comentó que hasta el momento la Federación Internacional de Natación Amateur decidió que el Mundial Juvenil en Kiev será clasificatorio para la justa, pero aún no tenemos los criterios de la FINA, dice Carreón, quien añade veo buenas perspectivas (este año) para los clavados.