Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal aparece en duda para el partido de campeonato de la Conferencia Americana

Brady le pone suspenso al duelo ante Jaguares; ya veremos, dice sobre la posibilidad de jugar
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. a15

Foxborough.

Tom Brady guardó silencio sobre su disponibilidad para el partido por el campeonato de la Conferencia Americana tras lastimarse la mano derecha esta semana. El quarterback respondió ya veremos, cuando le preguntaron si jugará contra los Jaguares de Jacksonville.

Brady utilizó guantes rojos en la conferencia de prensa de ayer, y contestó no voy a hablar sobre eso cuando le cuestionaron cuánto practicó o cómo se lastimó.

Brady aparece como en duda para el domingo, según la lista de lesionados del equipo, y tuvo una participación limitada en el entrenamiento de ayer, como lo hizo el miércoles y no se entrenó el jueves, cuando utilizó el mismo guante rojo en su mano de lanzar durante el periodo de estiramiento que pudieron ver los periodistas.

El mariscal sí señaló que espera que los Jaguares presenten un difícil reto en el partido en Foxborough. Jacksonville terminó segundo en la NFL en defensa total y en puntos permitidos.

Es un reto muy particular, admitió Brady. Creo que sus tres jugadores de la línea, sus tres linebackers, tienen muy buenos instintos y son muy rápidos. Y tienen jugadores muy veloces en la secundaria. Es una defensa que siempre busca arrebatar la pelota, te derriban. Son una defensa muy buena.

Sin embargo, hay el rumor de que los Patriotas podrían echar mano del suplente Brian Hoyer en caso de que el mariscal titular no se recupere. La lista de lesionados no sólo es exclusivo de los actuales monarcas de la NFL. Hay otros que estarán ausentes en las finales de conferencia y es casi tan impresionante como las alineaciones de los cuatro equipos participantes: Julian Edelman, Carson Wentz, Dalvin Cook, Dont’a Hightower, Allen Robinson, Sam Bradford.

Foto
Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se presentó con guantes ante los medios y aumentó la especulación sobre la lesión que sufrió el miércoles pasadoFoto Ap

La brutal temporada de la NFL también dejó en el camino a estrellas como Aaron Rodgers, Richard Sherman, Kam Chancellor, J.J. Watt, DeShaun Watson, Odell Beckham Jr. y Joe Thomas.

Contamos con un equipo duro y resistente, declaró el defensivo Chris Long, de las Águilas de Filadelfia, líderes de la Conferencia Nacional y que perdieron al quarterback Wentz, serio aspirante al premio del jugador más valioso, por una lesión de rodilla en diciembre.

Incluso antes de que Wentz dejara en manos del remplazo Nick Foles el puesto titular rumbo a los playoffs, las Águilas perdieron al tackle izquierdo Jason Peters, nueve veces elegido al ProBowl, así como al linebacker Jordan Hicks, al versátil regresador de despejes Darren Sproles, y al capitán de equipos especiales Chris Maragos. Lo mismo que los Vikingos de Minnesota, quienes tratan de llegar a su primer Supertazón en más de cuatro décadas y de cumplir con el mantra de Traerlo a casa al convertirse en el primer equipo de la NFL en sostener el partido por el título en su propio estadio, el 4 de febrero en Minneapolis.

Para ello se apoyan en Case Keenum, que irrumpió en la fiesta anual de playoffs de Brady junto con el eterno suplente Foles y el quarterback de Jacksonville, Blake Bortles.