Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite UAM convocatoria para rector de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 33

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Abel Peñalosa Castro, emitió la convocatoria para que la comunidad de la unidad Iztapalapa participe en el proceso de auscultación para conformar la terna a rector de dicho plantel, para el periodo 2018-2022.

Para integrar la propuesta están los siguientes aspirantes, en orden alfabético: José Gilberto Córdoba Herrera, Rodrigo Díaz Cruz, José Luis Eduardo Flores Sáenz, Jesús Gerardo Saucedo Castañeda y Tomás Viveros García.

La convocatoria emitida ayer sólo prevé tres días de auscultación, para que al término de dicho plazo el rector Peñalosa Castro entregue la terna al consejo académico de la unidad y se decida por alguno de los candidatos.

La unidad más grande de la UAM

La unidad académica Iztapalapa, que inició actividades en septiembre de 1974, es la más grande del sistema de la UAM, con 900 profesores, 27 licenciaturas y 18 programas de posgrados en las divisiones de ciencias básicas e ingeniería, ciencias biológicas y de la salud y ciencias sociales y humanidades.