Economía
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancomer coloca bono por mil mdd
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 20

El grupo financiero BBVA Bancomer informó que colocó en el mercado internacional un bono de deuda subordinada Tier 2 por mil millones de dólares con vencimiento a 15 años.

La operación fue muy bien recibida por el público inversionistas internacional y alcanzó una demanda de 4.6 veces el monto de la oferta. Además recibió alrededor de 250 órdenes de compra, indicó el corporativo.

Ernesto Gallardo Jiménez, director de gestión financiera y análisis estratégico corporativo de la institución, dijo que la respuesta que tuvo la colocación del bono representa un importante voto de confianza para México, su sistema financiero y, sobre todo, para BBVA Bancomer en un momento de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de cara a las próximas elecciones.

Es el primer bono que BBVA Bancomer coloca en el mercado después de casi tres años de no hacerlo y la estrategia es optimizar en todo momento la estructura de capital, al tiempo que cumple con los requerimientos regulatorios, explicó Gallardo.

Reconocimiento de World Finance

El grupo financiero informó que fue reconocido por World Finance, revista financiera especializada en finanzas e inversiones, como el Mejor banco digital en México 2017 y su App Bancomer Móvil fue considerada la Mejor aplicación de banca móvil 2017, durante la edición de World Finance Banking Awards.

El año pasado el corporativo llegó a 5.3 millones de clientes digitales, de los cuales 4.3 millones son móviles y logró que más de la quinta parte de sus ventas, es decir, 21.7 por ciento, se realizaran mediante sus canales digitales.

Para este año, BBVA Bancomer pretende contar con 6.5 millones de clientes digitales, lo que implicaría un aumento anual de 24.5 por ciento respecto de 2017. Además, busca aumentar 32 por ciento el porcentaje de ventas digitales.

La aplicación Bancomer móvil registró 13.1 millones de descargas el año pasado, y con dicho instrumento el incremento a línea de crédito que logró la institución sumó 115 mil solicitudes, la portabilidad de nómina alcanzó 107 mil registros de usuarios, el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos tuvo 15.6 millones de transacciones y la funcionalidad CheckUp, para analizar la salud financiera, obtuvo 2.9 millones de consultas.

El banco otorgó 360 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 80 mil préstamos de nómina, 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjeta de crédito y la apertura de 433 mil cuentas digitales.