Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mi sueño siempre fue jugar en México, dijo el estadunidense

Yo no creo en los muros: Donovan
Foto
El jugador estadunidense Landon Donovan se presentó anoche como nuevo refuerzo del club LeónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. a34

Cuando era joven empecé jugando futbol con mexicanos. Siempre fue un sueño jugar en México. Con esas palabras en perfecto español, el estadunidense Landon Donovan se presentó anoche como nuevo refuerzo del club León.

Para deleite de la afición mexicana, en particular los miles de fanáticos de los Panzas Verdes que se dieron cita en el Nou Camp, el ex estrella del Galaxy de Los Ángeles y antiguo líder de la selección de su país reiteró lo que horas antes publicó en Twitter. Yo no creo en los muros.

Esa afirmación generó alharaca entre los casi 6 mil aficionados que lograron entrar al estadio de los esmeraldas, que hicieron fila por más de una hora, por la expectativa y morbo que causó la contratación de Donovan con el conjunto guanajuatense, a donde llega tras salir del retiro.

Estoy aquí para ayudar a ustedes a ganar otro torneo, otro campeonato. Gracias a todos, finalizó el otrora jugador más odiado por la afición mexicana debido a la fuerte rivalidad entre las selecciones de México y Estados Unidos, y a algunas acciones del propio Donovan –además de su calidad en el terreno de juego– como orinar en la cancha del estadio Jalisco durante un entrenamiento.

Pero sin duda una de las principales causas del rencor de los mexicanos es que fue verdugo del seleccionado mexicano en los octavos de final de la Copa del Mundo 2002, con dos goles con los que dejó fuera de la competencia al tricolor.

Donovan vistió la playera a rayas verdes y blancas que usa esta temporada el equipo de León, con el número 20. Durante la presentación, en las tribunas del estadio ondearon decenas de banderines de México y Estados Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter (@clubleonfc), el equipo dio la bienvenida a su nuevo refuerzo, quien “no cree en los muros y quiere ganar títulos con La Fiera (…) Bienvenido a casa y con la mejor afición”.

Fue una presentación al estilo de la liga española: el jugador tomó la pelota y la dominó por varios minutos. Después las pateó hacia las tribunas, como un regalo a los fieles que presenciaron su llegada al futbol mexicano.