Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy casada con ningún partido

Longoria entregará proyecto deportivo a los candidatos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. a12

Paola Longoria no sólo tiene en mente seguir como número uno mundial en el raquetbol para este año, también está por entregar un proyecto deportivo para los candidatos presidenciales sin importar la militancia que representan.

No estoy casada con ningún partido, afirma la potosina, quien será vocera del plan que conjuntamente hará con otros deportistas para que el que gane realmente se comprometa, porque lo único que escuchamos son quejas de los atletas.

La iniciativa de la raquetbolista de 28 años de edad comenzó hace un par de meses y durante su estancia en Ciudad de México para tomarse unos días de descanso aprovechó para reunirse con algunos deportistas de diferentes disciplinas con el fin de echar a andar el proyecto, porque su intención es ponerlo en la mesa a todos los candidatos y conozcan la problemática del sistema deportivo, con propuestas y soluciones.

Antes del arranque de su preparación general en su natal San Luis Potosí para la temporada del Tour Profesional de Raquetbol, Longoria expone a La Jornada sus planes para 2018 que abarcan más allá de lo deportivo, por lo que adelanta que tendrá un buen de chamba.

Reconoce que este año será muy importante para el deporte con el compromiso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y pone especial énfasis en que también habrán elecciones presidenciales en julio poco antes de que se realice la justa regional, del 19 de ese mes al 3 de agosto.

Foto
El deporte es la mejor herramienta para ayudar a los jóvenes, dijo Paola Longoria, quien entre sus metas este año está conservar el liderato mundial en raquetbolFoto Jam Media

La representante del Ejército mexicano tiene interés en que la voz de los deportistas sea escuchada y los tomen en cuenta. Este año es importante para todos y seré la vocera del proyecto. Es necesario preguntar a los deportistas: ¿qué les gustaría hacer y tener? ¿Cómo mejorar cada uno en sus federaciones? Ellos deben tener todo el apoyo y los recursos para ir a las competencias. Si conseguimos medallas, que nos den estímulos (económicos), de eso vivimos.

Le preocupa lo que sucede con los jóvenes del país y está convencida de que el deporte es la mejor herramienta. No apoya a ninguno de los aspirantes presidenciales y los respeta a todos, porque, reitera, el proyecto está lejos de casarnos con un candidato.

De su temporada competitiva quiere continuar en la cima para seguir aumentado la primacía con ocho años como número uno del orbe en el Tour Profesional. En aficionados será la rival a vencer en la cita colombiana, donde defenderá el título, y en China, en el Mundial de la disciplina.

Tenemos que ir paso a paso y bien estructurado con mi equipo, el cual se concentrará en febrero en Monterrey, porque se viene un buen año, dice con ese optimismo y confianza que distingue a la ingeniera mecánica administradora y con maestría en ciencias políticas.