Capital
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impone juez a El Cochi prisión preventiva oficiosa
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 29

El presunto sucesor del líder del cártel de Tláhuac detenido la semana pasada en Nuevo León, Uriel Isaac Guzmán, alias El Cochi, así como los dos integrantes de este grupo delictivo que fueron aprehendidos en un operativo simultáneo en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por narcotráfico y acopio de armas de fuego.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, calificó de legal la detención, el pasado jueves, de Uriel Isaac N, como fue identificado por la Procuraduría General de la República para guardar el debido proceso.

El detenido, de 31 años de edad, era identificado como el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del cártel de Tláhuac, quien fue abatido en julio del año pasado durante un operativo de la Marina y la Policía Federal.

El juzgador lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, informó que ha interpuesto nueve solicitudes de amparo para saber cuáles son las imputaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina y diversas autoridades en su contra, ya que aunque hay declaraciones públicas, a él no le han hecho saber de las acusaciones.