Estados
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex agente de la PF, acusado de matar e incinerar a su esposa y dos niñas en Tecámac

Asesinan a un hombre y a sus dos hijos al salir de un juzgado federal en Jiutepec
Foto
Nueve integrantes de una familia fueron atacados a balazos ayer cuando circulaban en un vehículo por el municipio de Jiutepec, Morelos. Un adulto y dos niños murieron y cuatro personas resultaron heridasFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 28

Nueve integrantes de una familia fueron atacados a balazos la mañana de ayer desde un automóvil en movimiento cuando circulaban por el bulevar Cuauhnáhuac, en el municipio de Jiutepec, Morelos. Un hombre y dos niños perecieron; dos mujeres y dos varones resultaron heridos, y dos personas, entre ellas una bebé, salieron ilesas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que cerca de las 11 horas José Ignacio N, de 24 años de edad, regresaba de los juzgados federales ubicados en Cuernavaca luego de firmar su liberación condicionada.

Lo acompañaban su esposa, Patsi, y los hijos de ambos, Nicole, de un año seis meses, y Alexander de seis años, así como su hermano, su cuñada, un primo de ésta, otra mujer y una niña recién nacida.

En 2011 José Ignacio N fue detenido por el delito de allanamiento por ingresar armado a un domicilio en busca de otra persona. En febrero de 2017 fue detenido por la Procuraduría General de la República por narcomenudeo, detalló la FGE en un comunicado.

El automóvil en el cual viajaba la familia es un Volkswagen Jetta azul con placas de Morelos. Los pistoleros huyeron después de cometer el ataque.

La fiscalía informó que perecieron José Ignacio, así como sus hijos, Nicole y Alexander. Los heridos son Amainari, cuñada de la víctima, con lesión en el cráneo; Ignacio Alejandro, hermano, herido en un brazo, y sus acompañantes Nitza y Natanael. Resultaron ilesos Patsi, la esposa de José Ignacio, y la niña recién nacida.

El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del estado, José Martínez Cruz, condenó el asesinato y advirtió que la violencia y la descomposición social ya son muy graves en Morelos.

Lamentó las masacres de familias enteras y que la fiscalía estatal las criminalice en lugar de dar con los responsables, lo que atenta contra los derechos de las víctimas.

Mientras, una mujer y sus dos hijas, una de cinco años y otra de uno, fueron asesinadas e incineradas en un domicilio del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el estado de México. El presunto responsable es el padre de las menores, identificado como José de Jesús N, quien formó parte de la Policía Federal (PF).

La mujer de 35 años y sus dos hijas fueron reportadas como desaparecidas el 7 de enero por sus familiares, pues desde el 29 de diciembre pasado desconocían su paradero.

Cerca de las 22 horas del 7 de enero colonos reportaron a la policía local que en la vivienda 47-2 de la Cuarta Cerrada de Bosques de Cipreses un sujeto alteraba el orden público.

Al llegar los uniformados descubrieron un incendio dentro de la casa. Presumen que el triple homicidio fue perpetrado hace varios días, pues había un olor fétido y el domingo el acusado habría decidido quemar los cadáveres. El sujeto quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia.

El año pasado más de 300 mujeres murieron en forma violenta en el estado de México. Poco más de 60 de estos casos fueron considerados feminicidios, y el resto homicidios dolosos.