Estados
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volver a ver a sus padres, piden a los Reyes Magos
Foto
Vestidos de Reyes Magos, niños provenientes de varios municipios de Guerrero se manifestaron ayer con mantas y pancartas en el zócalo de Chilpancingo y frente al Congreso del estado para pedir la localización de sus padresFoto Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 27

Chilpancingo, Gro.

Niñas y niños vestidos de Reyes Magos pidieron de regalo que regresen con vida sus papás, desaparecidos en diversos puntos de Guerrero.

Los pequeños llevaban pancartas que decían: ¿Dónde están nuestros papás?, y queridos Reyes Magos: les pido que traigan a mi papito. También había menores de comunidades indígenas del municipio de Chilapa, con pancartas escritas en nahua.

Los niños fueron convocados por colectivos de familiares de desaparecidos provenientes de Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Chilapa, así como por padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y alumnos de ese plantel. Marcharon al zócalo de Chilpancingo y de ahí al Congreso del estado.

En la movilización participó un contingente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde estudia un hermano de Efraín Patrón, uno de los siete jóvenes desaparecidos en Chilpancingo hace unos días.