Política
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Tiene razón, hay pobreza, desigualdad y violencia en el país

López Obrador hace buen diagnóstico, pero sus soluciones son malas: Anaya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 11

Zacatecas, Zac.

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reconoció que Andrés Manuel López Obrador tiene razón en el diagnóstico que hace sobre los problemas económicos, sociales y políticos que tenemos en el país. La noche de este viernes Anaya, dirigió un mensaje ante unos mil 500 militantes, simpatizantes y dirigentes locales de esos institutos políticos reunidos en el Centro Platero de Convenciones de la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital del estado.

López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena, PT y PES, tiene razón cuando denuncia que hay pobreza, desigualdad y violencia. Tiene un diagnóstico correcto, sobre la situación de México, y yo coincido con él, agregó.

En lo que no coincido con él es en las soluciones que propone para resolver esos problemas, pues las alternativas que ofrece son propuestas viejas, del pasado, que ya demostraron que no resuelven los problemas, indicó.

Ricardo Anaya criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional por las erróneas estrategias para combatir la violencia y la inseguridad en México, y de paso censuró la opinión del precandidato José Antonio Meade.

El panista reconoció el trabajo de los zacatecanos migrantes, quienes desde Estados Unidos apoyan con las remesas a sus familias.