Política
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sospechoso de asesinar al alcalde de Bochil
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 6

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

La Fiscalía de Justicia del estado de Chiapas informó que detuvo a Erick N como presunto responsable del asesinato del presidente municipal de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, ocurrido el pasado lunes 18 de diciembre en las calles del centro de esta ciudad.

Luis Alberto Sánchez, fiscal de Homicidios, dijo que al momento de su aprehensión al sujeto le fue incautada un arma de fuego 9 milímetros así como una camioneta roja, con la cual circulaba.

El funcionario señaló que el móvil del asesinato fue el intento de robo de un millón de pesos que el edil transportaba en su vehículo; como pruebas, indicó que se obtuvieron más de 70 videograbaciones de establecimientos públicos y privados, lo que permitió conocer la ruta que siguieron los delincuentes y la víctima.

Relató que el indiciado y sus cómplices se dedicaban a observar a cuentahabientes afuera de instituciones bancarias para luego asaltarlos, como lo intentaron hacer con Zenteno Albores, a quien vieron salir de un banco con un maletín.

Sánchez dijo que el detenido cuenta con antecedentes penales por su participación en otros hechos delictivos, principalmente robo con violencia.

El alcalde de Bochil, que se localiza a unos 80 kilómetros al norte del estado, fue asesinado por dos sujetos que lo interceptaron en el centro de la capital chiapaneca a bordo de una motocicleta, desde donde le dispararon cuando conducía su automóvil.

La fiscalía estatal indicó que continúa con las investigaciones para complementar la investigación, por lo que en las próximas horas el imputado será presentado a disposición del juez de control, quien determinará su situación legal.