Política
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su movilización se solidarizaron con grupos en defensa del agua en Coyoacán

En la búsqueda de sus hijos, padres de los 43 recorren las calles y piden posada
Foto
Nos mueve el dolor, ni las fiestas navideñas ni las elecciones menguarán esfuerzos para localizar a nuestros hijos, señalan padres de los normalistas desaparecidosFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 16

Un grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizó ayer un acto político-cultural con motivo de las fiestas decembrinas, en el cual pidió posada a organizaciones populares solidarias con su lucha.

Pasadas las 17:30 horas, los familiares de los estudiantes desaparecidos hace ya más de tres años se reunieron con vecinos de diversas colonias de la zona de los Pedregales, en la delegación Coyoacán, y realizaron una marcha enarbolando los retratos de sus hijos y en medio de consignas por el derecho a la verdad y la justicia.

Al término de la caminata, iniciada en la Parroquia de la Resurrección, los padres de los normalistas pidieron posada a los vecinos que están en plantón en el número 215 de avenida Aztecas en protesta por la destrucción de un manantial, debido a la construcción de una obra inmobiliaria.

Poco más tarde, otro grupo de familiares participó en un acto religioso dedicado a los 43 en la Parroquia del Pueblo de San Pedro Mártir, ubicado en la delegación Tlalpan.

Emiliano Navarrete, padre del estudiante desaparecido José Ángel Navarrete, subrayó que este año las autoridades mexicanas siguieron faltando a su obligación de realizar investigaciones efectivas para dar con el paradero de los jóvenes atacados la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, por lo que el caso sigue impune y sin resolverse.

Todos los responsables se están chispando de su trabajo para agarrar otro, sin importarles cómo dejen la situación de nosotros. Es muy preocupante, desespera más. Al día de hoy, no hay organismo defensor de derechos humanos que presione definitivamente, que ponga un hasta aquí. Es de no creerse: la vida de nuestros hijos está en sus manos, pero no les importa, denunció.

De igual forma, subrayó que las movilizaciones de los padres y madres no deben menguar por las fiestas navideñas ni por los comicios de 2018, porque lo que nos mueve es el dolor como padres. Luchamos por vidas humanas, la de nuestros hijos, y no podemos hacer un alto total. Nunca debemos retroceder ni un paso ni dejar a nuestros seres queridos en el olvido por cosas que vengan en etapas como las elecciones.