Política
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Purgó en EU 36 meses de cárcel antes de ser deportado

Atrapa la Patrulla Fronteriza a migrante indocumentado reincidente; será juzgado
Foto
El fundador del grupo Ángeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, confirmó que existe el riesgo de que se suspenda la ceremonia de apertura de la llamada Puerta de la esperanza en Tijuana, luego de que se descubriera que el joven que se casó en noviembre pasado con la joven Evelia Reyes en el Parque de la Amistad había sido detenido meses atrás intentando cruzar 130 libras de heroína. El activista lamentó que la Patrulla Fronteriza no haya revisado los antecedentes de Brian Houston, ya que está dependencia es la encargada de verificar el estatus legal de las familias que participanFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 15

Mexicali, BC.

Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a una persona en una zona agreste del puerto fronterizo de Mesa de Otay, California, por haber reingresado de manera ilegal a Estados Unidos, país del que fue deportado a México tras cumplir una condena por abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

Los agentes federales siguieron las huellas de un grupo de cuatro ciudadanos mexicanos que carecían de documentos migratorios y los arrestaron. Los agentes descubrieron en la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que uno de los detenidos purgó una condena de 36 meses en una prisión de California, por perpetrar actos obscenos y lascivos contra un menor de 14 años de edad.

El sujeto fue detenido para enfrentar un nuevo juicio penal en Estados Unidos, mientras las otras tres personas fueron deportadas a México.