Política
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Debe reflexionar sobre su papel como titular de la SHCP

Anaya sugiere a Meade hacer un examen de conciencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 9

Mérida, Yuc.

El precandidato para la Presidencia de la República de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, exigió que su contrincante de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade, haga un examen de conciencia sobre la corrupción de los gobiernos priístas que han dañado profundamente al país y de la actuación que le correspondió como secretario de Hacienda.

En entrevista colectiva previa a un mitin de precampaña, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a las declaraciones de Meade en Campeche, acerca de que los candidatos deberían practicarse exámenes físicos y sicológicos para saber si son aptos para participar en una contienda electoral.

Yo le pediría al candidato del PRI, José Antonio Meade, que mejor haga un examen, pero de conciencia, y reflexione sobre tanto mal que ha hecho ese partido en los años que ha gobernado México, y más recientemente sobre su papel como funcionario público en la Secretaría de Hacienda, para dejar más pobres a millones de mexicanos con sus políticas económicas, sentenció.

Anaya Cortés manifestó que México requiere políticos honestos para lograr un verdadero crecimiento económico, buenos empleos y, sobre todo, que prevalezca la democracia. Añadió que México es calificado por el organismo Transparencia Internacional como la nación con más altos índices de corrupción en América Latina y el Caribe, y sostuvo que en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto este flagelo creció hasta desbordarse.

Quiero ser presidente de México porque quiero acabar con todas las prácticas de corrupción, echar a andar políticas de crecimiento económico y terminar con años de inseguridad que tienen postrado a México como país ingobernable. Y todo ello se debe al PRI y a sus malos políticos y acciones corruptas, subrayó.

Posteriormente, en el mitin que encabezó en un salón de fiestas al oriente de Mérida, ante alrededor de mil 500 militantes y simpatizantes del PAN, Anaya Cortés los exhortó a sumarse a la campaña por la Presidencia y la gubernatura de Yucatán. Los panistas sabemos gobernar; ofrecemos transparencia y mejores resultados económicos, afirmó. También pidió el voto de los panistas para el precandidato a la gubernatura Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida.