Política
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El encuentro, encabezado por gente cercana a Cárdenas, señalan

Ebrard se reúne con nuevos integrantes de Morena, quienes abandonaron el PRD
Foto
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno capitalino, se reunió ayer con ex perredistas en la Ciudad de MéxicoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 6

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, participó en una reunión de nuevos integrantes de Morena –quienes abandonaron el PRD–, encabezados por Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, y Félix Salgado Macedonio, ex alcalde de Acapulco.

Se presentó a Ebrard en un hotel de la colonia Roma en el centro de la Ciudad de México. De dos años a la fecha el ex funcionario capitalino ha vivido en París.

Ayer se dio a conocer, a través de una filtración de uno de los asistentes a un diario de la Ciudad de México, que Marcelo Ebrard fue invitado a participar en una reunión con nuevos integrantes de Morena por la dirigente de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

La asistencia de Ebrard al encuentro, encabezado por ex perredistas cercanos a Cuauhtémoc Cárdenas despertó en redes sociales y medios de comunicación la especie de la probable incorporación de éste a la campaña presidencial de Morena.

En medio de esto se recuerda que para el proceso electoral de 2012 Ebrard tuvo aspiración de conseguir la candidatura presidencial del PRD, misma que correspondió, tras decantarse todos los apoyos en ese partido, en favor de Andrés Manuel López Obrador.