Mundo
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avala proyecto de ley de gastos temporales que permite al gobierno seguir funcionando

Firma Trump la reforma fiscal que otorga amplios recortes impositivos a empresas
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 26

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer la reforma fiscal que a partir del año próximo proporcionará recortes impositivos generosos a las corporaciones y a los ciudadanos más ricos, así como reducidos a la clase media y a las familias de bajos ingresos.

Donald Trump utilizó sus últimos momentos en la Casa Blanca, antes de volar hacia Florida para celebrar las fiestas de fin de año, para conmemorar su victoria política.

El mandatario también firmó un proyecto de ley de gastos temporales para mantener al gobierno funcionando y proveer dinero para mejorar las defensas antimisiles de la nación.

Trump reiteró que la reforma fiscal es una victoria para la clase media e insistió en que aunque las encuestas indican que el recorte de impuestos es impopular, los números hablarán por sí mismos.

Se trata de la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986, pero está lejos de ser el mayor recorte impositivo en la historia estadunidense, como lo ha afirmado el mandatario.

Políticamente, sin embargo, el paquete fiscal representa el primer logro legislativo importante de los republicanos durante la presidencia de Trump.

Según algunos cálculos, los recortes fiscales abultarán el creciente déficit presupuestario de la nación.

Donald Trump se quejó vía Twitter de que los principales medios de comunicación Nunca hablan sobre nuestros logros en las reseñas de fin de año, pese a que este es su primer año como presidente. Estamos compilando una larga y bella lista, agregó.