Estados
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifican fallo de Tribunal Electoral de Coahuila

Ediles que busquen relegirse podrán continuar en el cargo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 29

Saltillo, Coah.

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el fallo del Instituto Electoral de Coahuila de que los funcionarios municipales con opción a relegirse pueden permanecer en el cargo.

El 4 de junio de 2017 en Coahuila fueron elegidos 25 diputados locales, gobernador y 38 alcaldes; estos últimos fueron electos para ejercer sólo durante 2018, pues ese año de nuevo habrá elecciones locales para empatar la elección municipal con las federales. El edil electo de Saltillo, el priísta Manolo Jiménez Salinas y el panista Jorge Zermeño Infante, del PAN, quien será alcalde de Torreón por segunda vez, manifestaron su intención de relegirse y podrán hacerlo sin pedir licencia para dejar el cargo temporalmente.

La sala concluyó que aquellos funcionarios que ejercen un cargo público no podrían demostrar las razones por las cuales fueron elegidos, por el periodo tan breve que estuvieron en funciones, refirió en un comunicado la sala del TEPJF, con sede en Monterrey.

La medida también aplica para regidores y síndicos que busquen relegirse sin dejar su cargo.