Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFL: Vikingos busca asegurar los playoffs en su territorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. a11

Green Bay.

Los Vikingos de Minnesota visitarán el Lambeau Field para enfrentar a Empacadores de Green Bay, mientras Cuervos de Baltimore reciben a Potros de Indianápolis hoy en la semana 16 de la NFL.

Minnesota necesita el triunfo para recibir los playoffs en su terreno frente a un equipo que ya no tiene aspiraciones; en tanto, Baltimore requiere la victoria contra Indianápolis, otro de los eliminados, para meterse de lleno a las instancias finales.

El calendario indica que la temporada regular llega a su penúltima fecha, pero en realidad la mira está puesta en los playoffs, ya que 13 de los 16 partidos del fin de semana definirán el panorama de la postemporada.

En los playoffs sólo hay cinco equipos con boleto asegurado: Patriotas (11-3), Acereros (11-3) y Jaguares (10-4), en la Americana, y Filadelfia (12-2) y Vikingos (11-3) por la Nacional.

Dallas y Seattle, ambos con 8-6 se juegan la vida el domingo. El ganador llegará con posibilidades a la última fecha (para definir a los comodines) y el perdedor firmará una temporada por debajo de las expectativas.

Los duelos del domingo los complementan: Detroit-Cincinnati; Carneros-Tenneessee; Miami-Kansas City; Cleveland-Chicago; Denver-Washington; Tampa Bay-Carolina; Búfalo-Nueva Inglaterra; Cargadores-Jets; Jacksonville-San Francisco, y Gigantes-Arizona.

Mientras que el lunes habrá doble jornada con Houston-Pittsburgh y Filadelfia-Oakland.