Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asociados piden disolución del comité ejecutivo de la FMTKD
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. a12

Un grupo de asociados de taekwondo emprendieron una serie de demandas en contra de Francisco González Pinedo, titular de la Federación Mexicana y varios miembros del comité ejecutivo por violaciones a las leyes constitucionales y a los estatutos del organismo, por lo que exigen su inmediata disolución.

Al menos 10 asociaciones se unieron al movimiento encabezado por Jorge León, quien fue destituido de la Asociación Capitalina de Taekwondo, y Antonio Ángeles, vicepresidente de la FMTKD y titular de asociación mexiquense, quien levantó la voz para señalar irregularidades del propio comité ejecutivo bajo la administración de González Pinedo.

El taekwondo requiere un orden fundamental y es por eso que se han emprendido estas demandas, por las que ya se han girado órdenes de presentación, asentó Marco Antonio Chichino Lima, representante jurídico del grupo de dirigentes que mediante demandas, como fraude genérico, están llamando a cuentas a los actuales administrativos.

En una acción sin fundamento legal, la Federación expulsó a Jorge León como dirigente de la asociación capitalina y estableció una comisión reorganizadora del organismo que ahora preside Christian Ramiro Cortés.

Chichino Lima explicó que el poder supremo de toda asociación es la asamblea, por lo que no pudo haberse eliminado tal asociación de forma unilateral, pues el único sancionado era Jorge León y el resto de los integrantes permanecían en la asociación, por lo que, entre las múltiples demandas a diversos dirigentes, Cortés deberá enfrentar la acusación de usurpación de identidad.