Ciencias
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Logro histórico: hallan el esqueleto más completo del Australopithecus
Foto
En la Universidad de Witwatersrand, Ron Clarke (al centro), acompañado de su equipo de especialistas, explicó que tardaron 20 años en excavar, limpiar y reconstruir los restos óseos Foto Ap

Tras 20 años de trabajo, especialistas muestran a Little Foot, de 3.6 millones de años

Los restos encontrados en Johannesburgo ayudarán a comprender el aspecto y el movimiento del ancestro, anuncian

África es la fuente de todo lo que nos hace humanos: paleontólogo

Ap
Restos de Santa Clos podrían ser auténticos: Oxford
Estudian por satélite a delfines de ríos del Amazonas

Bogotá. Científicos colombianos, bolivianos y brasileños comenzaron a supervisar por satélite a los delfines de los ríos de la selva del Amazonas, en una investigación que busca proteger a los cetáceos de agua dulce. Equipos de las organizaciones no gubernamentales Fundación Omacha, de Colombia, y WWF instalaron transmisores a 10 ejemplares rosados para estudiar su comportamiento y los riesgos que enfrentan, según el El Tiempo, de Bogotá. Los datos que esperan recolectar permitirán conocer los desplazamientos de los cetáceos y el impacto que puede estar ocasionando en la zona la construcción de hidroeléctricas, la actividad minera y la agricultura.

Afp
Dpa
Hay más microbios caseros que de humanos en la EEI

Washington. La Estación Especial Internacional (EEI) tiene una comunidad muy diversa de microbios que se parecen más a los de las casas que a los de los humanos, señalaron hoy investigadores del proyecto Merccuri que analizó bacterias halladas en 15 lugares de la EEI y las comparó con muestras de hogares en la Tierra, así como en el proyecto Microbioma Humano. Un estudio microbiológico de la Estación Espacial Internacional, de David Coil, microbiólogo de la Universidad de California, fue publicado en la revista PeerJ de libre acceso.

Xinhua