Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gente quiere resultados, de lo contrario desea ver caras nuevas, señala el delantero

Si Argentina no destaca en Rusia 2018, nos vamos todos, afirma Lionel Messi

Respaldó a Higuaín y dijo que debe estar la Copa porque es un jugador fundamental

Foto
Messi reconoció que es complicado estar en la banca, pero debe aceptar el paso del tiempo para dosificar el esfuerzoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. a12

Buenos Aires.

Lionel Messi es consciente del enfado que han provocado en la afición los descalabros de la selección de Argentina y, sin miramientos, reconoció que si la albiceleste no tiene una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 tendrán que desaparecer todos los jugadores protagonistas del reciente ciclo de este equipo.

Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno, porque ya son muchos años que estamos acá, dijo Messi en entrevista con el canal deportivo TyC Sports.

El capitán de la albiceleste aceptó que muchos de sus compatriotas están esperando que los integrantes del combinado argentino se vayan porque llevan mucho tiempo sin ganar algo. Messi es franco y admite: La gente quiere resultados y si no ve eso, quiere caras nuevas.

Reveló que a la selección le cuesta ser local por las críticas. Jugar en Argentina es una presión extra para esta camada de jugadores que fue tan criticada. Nos cuesta más de local que de visitante, dijo.

El futbolista de Argentina más cuestionado por los aficionados es el goleador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, quien falló en jugadas de gol decisivas en las recientes tres finales disputadas y perdidas: el Mundial de Brasil 2014, así como la Copa América de Chile 2015 y del Centenario 2016, en Estados Unidos.

No obstante, Messi respaldó a Higuaín al dejar claro que tiene que estar (en Rusia 2018) porque es fundamental, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra siempre

Al hablar sobre su carrera, Messi confesó que le cuesta trabajo aceptar el paso del tiempo y tener que quedarse en la banca para dosificar su esfuerzo. Es jodido estar en el banquillo, porque desde fuera se ve todo mucho más fácil y ves cosas que no observás dentro del campo, apuntó.

Entendí que el año es largo. El tiempo va pasando, ya soy más grande. Quizás años atrás el cuerpo no lo sentía, pero ahora jugar muchos partidos te pasa factura. Todavía me cuesta aceptar cuando no tengo que jugar, pero me di cuenta y entiendo que, a veces, es mejor descansar, dijo.

Messi nunca ha ocultado que su sueño es retirarse con Newell’s de Rosario, club de su infancia; sin embargo, dejó en duda la posibilidad de regresar a Argentina por la inseguridad que existe en el país.