Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cuestión de horas, el equipo de Miguel Herrera deberá mejorar la puntería

Rechaza Tuca Ferretti que el partido entre Tigres y América ya sea un clásico
Foto
Ricardo Tuca Ferretti dijo que no le quita el sueño la forma en que juegue el América el partido, sino que Tigres tenga un buen desempeño en la canchaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. a11

Al América le preocupa la falta de gol, carencia que debe subsanar en cuestión de horas, pues el miércoles disputará los primeros 90 minutos ante el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León por un boleto a la final. En tono molesto, el zaguero americanista Bruno Valdez dijo que si la gente quiere poner como favorito a Tigres, pues bienvenido.

El paraguayo no contempla el par de duelos ante los norteños como un desquite por la final perdida en el torneo Apertura 2016. Es más bien una revancha con nosotros mismos; estamos obligados a ganar el título en este club y vamos a buscar llegar a la final, explicó.

En tanto, en Monterrey, Ricardo Tuca Ferretti consideró que el choque América contra Tigres no es un clásico.

Las Águilas, que fueron incapaces de anotarle un gol en 180 minutos al Cruz Azul, esta vez no tendrán la ventaja de estar mejor ubicadas que su rival en turno en la tabla general, ya que quedaron en tercer lugar, mientras los dirigidos por Ferretti son segundos.

El plantel amarillo entrenó el lunes en sus instalaciones de Coapa, donde antes que nada tuvieron una charla en el centro de la cancha principal. La plática con el técnico Miguel Piojo Herrera duró algunos minutos; después hicieron trabajo regenerativo.

La gente puede opinar lo que quiera. Nosotros estamos mentalizados y confiados que haciendo nuestro trabajo podemos conseguir la clasificación; vamos por buen camino. Ya no tenemos la ventaja de la posición, así que debemos anotar y mantener el cero en este partido de local, después pensaremos en el siguiente. Marcando en casa uno o dos goles y con el cero atrás, será una gran ventaja, razonó Valdez.

El zaguero elogió el trabajo que impidió anotaciones en los recientes tres partidos, y espera que el ataque recupere el buen tino. A nivel defensivo estamos pasando por buen momento, y ahí tienen que ver los 11 que entramos al campo, pues la defensa depende de delanteros, medios y la última línea con el arquero... Pero nos faltan los goles, Dios quiera que se nos den.

El América recuperó al lesionado Cecilio Domínguez, quien tenía una dolencia muscular y ayer entrenó al parejo de sus compañeros. Asimismo, para el miércoles ya podrá contar con Mateus Uribe y Edson Álvarez, quienes cumplieron un partido de suspensión.

En Monterrey, Ferretti rechazó que el choque entre América y Tigres sea un clásico. Si quieres ponerlo como un Chivas-América, estamos muy lejos. Uno tiene cien años, el otro 200, indudablemente no. Somos equipos que en años recientes han estado ahí y se ha creado una buena rivalidad, sólo eso, precisó al hablar en el estadio Universitario.

Tuca afirmó que no le inquieta lo que haga el América. Como ellos jueguen no es una situación que me quite el sueño, lo que busco es que mi equipo juegue bien, naturalmente respeto al equipo contrario; asimismo, alabó la táctica de Herrera frente a Cruz Azul: Sé de su capacidad, de la forma en que plantea los partidos. Luego descartó el tema de una posible final regiomontana, pues no podemos cantar victoria antes de tiempo.