Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara felicitó al Monterrey tras su sencillo pase

Salcido se disculpa con seguidores del Atlas por tuit burlón de Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. a10

Guadalajara, Jal.

Luego de la eliminación del Atlas frente al Monterrey, en la cuenta de Twitter del club Guadalajara se publicó un mensaje burlón hacia los Zorros, felicitando a los Rayados por su sencillo pase a semifinales con marcador global de 6-2.

El capitán del equipo rojiblanco, Carlos Salcido, emitió un mensaje al respecto, también en redes sociales, en el cual tachó de inapropiado el tuit que publicó el Rebaño Sagrado y se disculpó con los seguidores de los Zorros.

Les pido una disculpa, pertenezco a una gran institución con muchos valores, de los cuales estoy orgulloso; no sé quién fue el idiota que escribió ese tuit, yo en lo personal hubiera querido estar en liguilla, felicidades, escribió Salcido en su cuenta de Twitter.

El Atlas, dirigido por el técnico José Guadalupe Cruz, llegó a cuartos de final, fase en la cual fue eliminado por Monterrey, líder del torneo. Chivas, por otro lado, concluyó la campaña en la posición 13.

Las respuestas a esta actitud defensora del odiado rival han generado opiniones encontradas entre los usuarios de la red social. Algunos aplauden la caballerosidad que el capitán expone, mientras otros exigen que se disculpe con los seguidores de Chivas por el pésimo semestre.

El Guadalajara aprovechó la clasificación de Rayados sobre Atlas a las semifinales para burlarse de su clásico rival tapatío.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Felicidades @Rayados, por su sencillo pase a semifinales”, minutos después de que los dirigidos por Antonio Mohamed superaron 6-2 a los rojinegros.

El mensaje molestó a la afición de los Zorros, que no tardó en responder para recordarle a las Chivas que no lograron avanzar a la liguilla.

Además, durante varias semanas, el Guadalajara fue último de la tabla. El equipo de Matías Almeyda quedó sin posibilidades de defender la Liga Mx conquistada hace seis meses y tampoco pudo refrendar la Copa Mx al ser eliminado por Atlante en penales.