Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Inglaterra ganó 35-17 a los Delfines y Filadelfia arrolló 31-3 a los Osos de Chicago

Brady lanza cuatro pases de anotación y le da noveno triunfo a los Patriotas

Los Broncos de Denver han perdido siete partidos al hilo por primera vez en 50 años

Foto
Rob Gronkowski (87) de los Patriotas de Nueva Inglaterra celebra con el balón después de atrapar un pase de anotación en el juego contra los Delfines de Miami en el estadio GilletteFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 5

Foxborough.

El mariscal de campo de Patriotas, Tom Brady, lanzó cuatro pases de anotación para guiar a Nueva Inglaterra a su noveno triunfo en la temporada 2017 de la NFL, este domingo por 35-17 ante Delfines de Miami en la semana 12 de la campaña.

Patriotas (9-2) consiguió su séptima victoria en fila y tercera consecutiva sobre Miami. Delfines (4-7) ha perdido cinco al hilo, su peor racha desde 2011.

Para Brady fue el partido número 28 en su carrera con cuatro o más pases de anotación, para colocarse tercero en la lista de todos los tiempos. Sus 26 envíos a las diagonales son la mayor cantidad en la historia de la liga para un pasador después de cumplir 40 años.

Rex Burkhead agregó dos touchdowns y Dion Lewis tuvo 15 acarreos sumando 112 yardas para Nueva Inglaterra, lo cual marcó su primer encuentro de al menos 100 yardas.

Miami se acercó a 28-17 en el cuarto periodo, pero todo se vino abajo en un pase de cuarta oportunidad con 8:48 minutos por jugar. En la serie subsecuente, Patriotas hizo crecer su ventaja a 35-17 con pase a las diagonales de cinco yardas de Brady a Brandin Cooks.

Por su parte, los Raiders de Oakland estropearon la primera titularidad de Paxton Lynch en la temporada, al derrotar 21-14 a los Broncos de Denver.

Derek Carr lanzó dos pases de anotación tras perder al receptor Michael Crabtree al ser expulsado por participar en una gresca con el cornerback Aqib Talib que propició tres expulsiones. Los Broncos han perdido siete partidos al hilo por primera vez en 50 años.

Las Panteras de Carolina dieron la voltereta 35-27 ante los Jets de Nueva York, con anotaciones de Luke Kuechly y Kaelin Clay en el cuarto periodo, en su cuarta victoria seguida en la temporada.

En el último cuarto, Luke Kuechly devolvió 34 yardas un balón suelto para anotar y Kaelin Clay regresó una patada de despeje 60 yardas hasta las diagonales, para el triunfo de Carolina (8-3), que disputa el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional a Santos de Nueva Orleáns.

En Atlanta, Julio Jones atrapó 12 pases para 253 yardas y dos anotaciones en uno de los mejores partidos de su carrera, para llevar a los Halcones de Atlanta a un triunfo de 34-20 sobre los Bucaneros de Tampa Bay, su tercero consecutivo.

En Cincinnati, el novato Joe Mixon estableció una marca personal al correr para 114 yardas en la mejor actuación ofensiva de los Bengalíes, en su victoria 30-16 este domingo que mandó a los Cafés de Cleveland a llegar a diciembre sin victorias por segundo año consecutivo.

En tanto, las Águilas de Filadelfia vencieron cómodamente 31-3 a los Osos de Chicago en el Lincoln Financial Field.

Una vez más, el mariscal de campo de Filadelfia, Carson Wentz, demostró la razón por la que está en la batalla por ser el jugador más valioso de la liga con 227 yardas, tres pases de anotación y 72 por ciento de envíos completos; además, Wentz fue a la banca en el último cuarto del partido pues la victoria estaba asegurada.

Los Halcones Marinos de Seattle vencieron 24-13 a los 49’s de San Francisco, guiados por Russell Wilson, quien lanzó un par de pases de anotación para llegar a los 150 en su carrera y anotó otro por tierra.

Los Bills de Buffalo vencieron 16-10 a los Jefes de Kansas City, juego donde Tyrod Taylor lanzó para 183 yardas y una anotación en su retorno a la titularidad, además Tre’Davious White interceptó a Alex Smith cuando faltaba poco más de un minuto.

En otro juego, DeMarco Murray anotó en un acarreo de una yarda, a 5:59 minutos del final, y los Titanes de Tennessee lograron su primer triunfo en 10 visitas al Lucas Oil Stadium, al imponerse el domingo 20-16 sobre los Colts de Indianápolis. En otros resultados, los Carneros derrotaron 26-20 a los Santos y los Cardenales 27-24 a los Jaguares.