Estados
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A escondidas, aumentan deuda de Morelos en $2,130 millones
Foto
En julio del 2016, el Congreso de Morelos aprobó que el gobernador Graco Ramírez contratara un crédito de mil 500 millones de pesos para obras y otro, de 540 millones, para el sistema de transporte Morebús. La madrugada de ayer, una vez más en sesión secreta, 25 legisladores autorizaron la contratación de créditos por 2 mil 130 millones de pesos. En la imagen, una protesta de trabajadores sindicalizados del Legislativo estatal efectuada el año pasado Foto Rubicela Morelos Cruz

El gobierno de Graco Ramírez ha incrementado en más de 400% los pasivos del estado

Dos líneas de crédito se usarían para reconstruir zonas afectadas por los sismos de septiembre

El financiamiento obtenido con Banobras es otro atraco del mandatario, asegura diputado

Rubicela Morelos Cruz
Autorizan que Del Mazo pida dos préstamos
Líder de ambulantes pide a las autoridades de Puebla reparación política-social de daños

Estuvo casi tres años preso; exige que se cancelen órdenes de aprehensión y juicios

Israel Dávila
Martín Hernández Alcántara
Casa del Migrante de Ciudad Juárez denuncia acoso del gobierno estatal

Pretende auditarla pese a que este año no le ha entregado fondos

Solicita ombudsman protección para alumnos de la UdeG

Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (Cedhj) solicitó al comisario general de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro; a su homólogo estatal, Raúl Alejandro Velázquez, y al coordinador general de servicios municipales, Diego Monraz, brindar atención especial y protección a los estudiantes de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ante la reciente oleada de asaltos y ataques. La Cedhj pidió estas medidas después de que su segunda visitaduría general realizó encuestas entre alumnos de ese plantel para dar seguimiento a una queja que presentaron la Federación de Estudiantes Universitarios y una asociación civil, así como al acta de investigación 28/2017 que el ombudsman inició de oficio por la inseguridad en centros educativos de Guadalajara. El alumnado asegura que la iluminación y los patrullajes alrededor del plantel son insuficientes, al igual que en las paradas de los autobuses. Aseguraron que el Parque del Rosario y la explanada de la colonia Atlas son focos rojos de inseguridad y que los policías asignados a una caseta fuera del plantel no realizan rondines; además, se ha sabido de asaltos perpetrados a unos metros de ese punto. La Cedhj solicitó mejor iluminación y poda de árboles, al igual que más vigilancia. Las preparatorias y otras instalaciones de la UdeG han sido asolados en meses recientes por ladrones y homicidas. A principios de septiembre, un estudiante de la preparatoria de Tonalá murió acuchillado en un asalto, lo que motivó días después una marcha a la que acudieron al menos 10 mil personas.

Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida
Verificarán ONG ayuda a damnificados por sismos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Representantes de las organizaciones que integran la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos iniciaron una misión de observación en los municipios de Tonalá y Pijijiapan, en la costa de Chiapas, para documentar posibles violaciones a las garantías de pobladores afectados por el sismo del 7 de septiembre. Explicó que otro objetivo de la misión, en la que participan integrantes de la secretaría ejecutiva de la red, consiste en documentar atropellos contra la población y defensores de los derechos humanos en la región. En un comunicado, la agrupación solicitó a los gobiernos federal y de Chiapas que brinden facilidades a los integrantes de la misión, que contará con el acompañamiento del Servicio Internacional para la Paz y del Movimiento Sueco por la Reconciliación (Swefor).

Elio Henríquez
Ernesto Martínez Elorriaga
Incumplen autoridades de Zacatecas pago a trabajadores de Bachilleres

Empleados vuelven a colocar banderas de huelga en 25 planteles

En tres días se recuperarán las cascadas de Agua Azul: director de la Conagua

Continúan con el desazolve y la colocación de un muro de roca

Alfredo Valadez Rodríguez
Angélica Enciso L.