Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rival ha conservado históricamente un 4-4-2 y tiene estilo distinto a Bélgica: Osorio

Gío se suma a bajas de México y Chucky es duda ante Polonia

El colombiano prevé usar una defensa impar

Enfrentamos al sexto mejor representativo, destaca

El técnico Nawalka probará opciones debido a ausencia de seleccionados por lesión

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 2

Gdansk.

Giovani dos Santos se sumó a las bajas que han dejado menguado al Tri de cara al partido amistoso de este lunes frente a Polonia; además, el atacante sensación, Hirving Lozano, presenta una sobrecarga muscular que lo tiene en duda, aunque el seleccionador Juan Carlos Osorio confía en utilizarlo algunos minutos.

Gío es la cuarta baja, después de que Javier Chicharito Hernández tuvo molestias en la pierna izquierda y fue a recuperarse a Londres. Héctor Herrera sufre una inflamación muscular y regresó con su equipo, el Porto, mientras el americanista Edson Álvarez viajó a México. El rival tampoco contará con su principal figura: Robert Lewandowski.

El choque enfrenta a dos equipos que tuvieron un aceptable primer partido en esta fecha FIFA, pues mientras México igualó 3-3 ante Bélgica, los polacos empataron sin goles frente a Uruguay.

En rueda de prensa previa al encuentro ante Polonia, clasificada también a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Osorio se refirió a Gío: Queremos, por precaución y recomendación del cuerpo médico, guardarlo, desafortunadamente no puede jugar.

El nivel futbolístico del mayor de los hermanos Dos Santos ha venido a menos tras su paso al Galaxy de Los Ángeles, de la liga estadunidense.

Lo de Lozano es una molestia añeja; incluso, el técnico colombiano reveló que pensó en sacar al atacante del PSV ante Bélgica, pero el buen rendimiento del Chucky, quien marcó dos de los tres goles, lo hizo desistir.

Osorio analizó a su rival: Vamos ante la sexta mejor selección del mundo, según la clasificación de FIFA, con futbolistas importantes que juegan en equipos importantes, que ha mantenido históricamente una estructura con un sistema 4-4-2, y que, por su manera de jugar, es un estilo totalmente distinto al que enfrentamos contra Bélgica.

Desde el viernes, el timonel había anunciado que haría rotaciones; sin embargo, este domingo no reveló más detalles, salvo un posible cambio a línea de tres. Tomando en cuenta que Polonia juega con dos delanteros, estamos pensando en usar una defensa impar y para ello estamos considerando varias opciones, dados los excelentes defensas centrales que tenemos.

El equipo tricolor trabajó la víspera en el campo del estadio Arena Gdansk, sede del encuentro, donde pudo ultimar detalles. Antes del ensayo el colombiano acudió ante la prensa junto con Héctor Moreno.

Osorio, quien estudió a fondo el partido entre Polonia y Dinamarca, dijo que cuenta con buenos defensores para controlar a la delantera rival en turno, “uno de ellos Héctor Moreno, segundo capitán del equipo.

El futbol nos sigue mostrando que la parte aleatoria es muy impredecible, no sabemos si tendrán la oportunidad de participar ciertos jugadores, comentó el entrenador.

Moreno, en tanto, destacó la importancia de enfrentar a rivales de jerarquía.

El entrenador polaco Adam Nawalka sostuvo: hemos visto muchos partidos de México y tácticamente están muy bien preparados. Me da mucho gusto poder medir nuestro poderío ante uno de los equipos más fuertes del mundo, y esperamos con ansia el partido.

Polonia también hará rotaciones forzadas por las bajas de Lewandowski, Pazdan, Glik, Grosicki, Krychowiak y Milik, todos titulares. Nawalka dijo que las ausencias le permitirán probar opciones. Piotr Zielinsky, mediocampista del Nápoles, afirmó que las ausencias no pesarán y el nivel de nuestro equipo seguirá siendo muy alto.