Capital
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi decisión, a pesar de que expresé mi interés de encabezar un proyecto por la ciudad

Continuaré al frente de la Cuauhtémoc: Monreal tras reunión con López Obrador

Me pesa y preocupa más el desastre nacional en que estamos cayendo, señala en un video

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 34

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se mantendrá al frente de esa demarcación, porque no soy ambicioso, no tengo aspiraciones desmedidas y, por lo pronto, mi decisión es continuar en esta extraordinaria responsabilidad.

Tras un encuentro con el líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hasta ahora la impaciencia no me consumió, la ambición no me tocó y el fuego de la indignación por una injusticia y perversión no me devoró, pues me pesa y preocupa más el desastre nacional en el que estamos cayendo, así como la decadencia política que persiste.

Por lo que, dijo, aun cuando tuvo reuniones con dirigentes de diversos partidos políticos y representantes de diferentes expresiones para escuchar e intercambiar opiniones acerca del país y la ciudad, lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas.

En un video difundido mediante sus redes sociales, Monreal explicó que evalúa las propuestas que ha recibido y determinar el rumbo que tomará. Tengo que atender el calendario electoral; no se puede sobrepasar esa fecha, como también tengo que atender los intereses de la ciudad, sin alejarme de los principios y de la congruencia que he intentado mantener.

Durante el encuentro que tuvo con López Obrador, comentó que lo escuchó e intercambió puntos de vista sobre el régimen político, y la urgencia de transitar hacia una nueva era, a una transformación profunda, hacia un cambio verdadero, pero me pesa y preocupa que las delegaciones estén excluidas de los planes de reconstrucción.

El sismo del 19 de septiembre removió también las estructuras sociales y políticas de la ciudad. A todos nos sacudió y, por eso, debemos estar cerca, dando la cara y tendiendo la mano a cientos de personas que buscan una respuesta a su situación crítica, pero las delegaciones quedamos al margen de las decisiones y de los proyectos de atención, dijo.

Hoy, argumentó, las delegaciones están reducidas a una simple ventanilla de recepción de quejas ciudadanas y he decidido quedarme al frente de la delegación, aunque, en su momento, expresé mi interés de encabezar un proyecto en favor de la ciudad.